Estudiantes de HISD van de compras de juguetes con policías y atletas profesionales

Los estudiantes y policías del Distrito Escolar Independiente de Houston vivieron la alegría y la emoción de la Navidad hace unos días, gracias al evento que se realizó para la comunidad llamado Compra con un policía, compra con un atleta.

Con tarjetas de regalo de $100 dólares en mano y acompañados por un oficial de policía y un atleta profesional, 100 estudiantes pasaron 10 minutos comprando lo que quisieran en la tienda Target situada en 8500 Main St.

Cuando sonó el silbato, los niños corrieron hacia la sección de juguetes para tomar lo que pudieran en el tiempo que les habían asignado; y así, no tardaron mucho en encontrar lo que querían.

“Fui por una muñeca nueva porque la que tenía se destruyó durante la inundación. Estoy muy agradecida de tenerla”, dijo Tamia Dixon, una estudiante de la Primaria Isaacs. Muchos de los estudiantes seleccionados para participar en el evento de este año se vieron afectados por el huracán Harvey.

Este programa tuvo sus inicios hace 19 años. Lo inició la entonces recién nombrada jefa de policía de la Universidad del Sur de Texas, Mary Young. Ya había hecho algo por el programa mientras trabajaba para el Departamento de Policía de Houston, junto con su compañero con el que patrullaba el suroeste de Houston.

Young dijo que le tocaba ver a niños caminando por las calles sin zapatos y sin suficiente ropa. Una noche, una de esas niñas les pidió una muñeca. Entonces fueron a Target y compraron varias. “Pusimos una sonrisa, no sólo en esa pequeña niña, sino en ella y en muchas otras”, dijo.

El siguiente año se asoció con Steve McNair, quien jugó para los Titanes de Tennesse, quien también donara dinero para comprar juguetes. Con dos policías y un “deportista”, nació el programa y así surgió su nombre. Casi dos décadas después, reúne a oficiales de diferentes organizaciones policiacas, a atletas profesionales activos, exalumnos y estudiantes de HISD o  distritos aledaños.

El Oficial de HISD, Kevin Banks, participó por primera vez en este evento y comentó, “Fue una buena experiencia para los niños. Lo disfruté y lo haré de nuevo”. A él le tocó comprar juguetes con Logan Williams de segundo grado, quien eligió algunas cositas para él y para su hermano menor. El límite de los $100 dólares se excedió pero Banks decidió pagar personalmente la diferencia.

Por su parte, el defensa de los Houston Texans Chris Clark fue de compras con el alumno de cuarto grado de la Primaria Almeda, Dontrel Fisher.  Y dijo, “Lo impresionante para mí fue que también quiso comprar algo para sus hermanas”. Señalando a una muñeca de la mujer maravilla que estaba en la canasta Dontrel dijo, “Conseguí cosas para mi hermanita porque no pudo venir”.

La representante del distrito geográfico II de HISD Rhonda Skillern-Jones ha sido voluntaria del programa durante seis años y comentó, “Año tras año participo en este evento porque no tiene precio ver las sonrisas de los niños y lo contentos que se ponen. Simplemente me inyectan el espíritu navideño”.

Young dice que el propósito del programa va más allá de la diversión de un momento de compras. También les muestra a los niños que los atletas profesionales y los policías son personas comunes que usan un uniforme.

“Con todas las cosas que están sucediendo ahora entre los atletas y los policías, es apropiado hablar con los niños  y mostrarles la unidad que existe entre ellos”, dijo Young.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *