HISD rinde homenaje a Representantes Eastman y Lunceford

Anna Eastman y Mike Lunceford, representantes de la Mesa Directiva de HISD, quienes fueron electos en 2009 se retiran del cargo. El jueves, se llevó a cabo un evento en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White para agradecerles su dedicación.

Ricardo Carranza, superintendente de HISD, les dio las gracias por sus 8 años de servicio y los calificó como “buenas administradores de los fondos recaudados por impuestos… dejaron su huella en muchas partes del distrito y su legado perdurará muchos años”. Le entregó a cada uno una manzana de cristal como muestra de agradecimiento.

Diana Dávila, primera vicepresidenta de la Mesa Directiva de HISD, les dio la bienvenida a los ex y representantes actuales antes de dirigirse a Eastman y Lunceford. “Su legado es el Programa de Bonos mediante el cual se están construyendo tantas escuelas nuevas en el distrito”.

Eastman presentó su discurso y les agradeció a los miembros de la comunidad y líderes de las escuelas que se encontraban en el auditorio. “Veo a personas que creyeron en mí cuando decidí postularme al cargo”, dijo. “Nunca imaginé todo lo que tuve que aprender para servir a nuestros estudiantes”.

Lunceford explicó cómo fue que se postuló para la Mesa Directiva, siendo padre de un estudiante de kínder de la Primaria Horn. Les agradeció a los líderes de las escuelas por su asistencia. “Me gusta enfocarme en las cosas positivas que han dado resultado en el distrito”, dijo. “Cuando nos enfocamos en los niños, todo funciona”, dijo.

Elizabeth Santos y Sergio Lira suplirán a Eastman (Distrito I) y Lunceford (Distrito V), respectivamente.

Santos y Lira ganaron a segunda ronda de elecciones y su juramentación se llevará a cabo durante la primera reunión de la Mesa Directiva el 18 de enero de 2018, a las 5 p.m. Lea más al respecto.

Eastman ha sido voluntaria en HISD desde 2002. En 2003, fue jefa del comité de transición de la Asociación de Padres y Maestros de la Escuela Primaria William Travis, el cual facilitó la mudanza de los estudiantes a edificios provisionales durante el proceso de remodelación de la escuela.

Fue presidenta de la PTA en la Escuela Primaria Travis de 2005 hasta 2007. Cofundó su esposo Brad, la organización 11½ Street Foundation, la cual reconoce a maestros veteranos mediante premios monetarios. Actualmente, la fundación brinda becas universitarias a estudiantes desfavorecidos egresados de las preparatorias Heights (antes Reagan) y Northside (antes Davis) de HISD. Como Representante desempeñó varios cargos de liderazgo en la Mesa Directiva: presidenta, segunda vicepresidenta, secretaria, y secretaria adjunta.

Lunceford ha colaborado como voluntario y líder comunitario de HISD por los últimos 16 años, participando en el Comité de Control de Bonos de HISD, el equipo de liderazgo del Distrito V de HISD, y los comités de Padres Visionarios de HISD y Comité de Instalación de la Escuela Primaria Henry Wadsworth Longfellow y las escuelas Medias Pin Oak y John. También fue jefe del comité de Plan Maestro de Instalación para la Escuela Primaria Paul Horn.

Los dos hijos de Lunceford asistieron a la Escuela Primaria Horn, la Escuela Media Pershing, se graduaron en la Escuela Secundaria Bellaire y están siguiendo estudios universitarios. Como padre voluntario Lunceford fue tesorero de la Asociación de Padres y Maestros (Parent Teacher Organization o PTO) de la Escuela Primaria Horn y jefe de subasta. También fue miembro del Comité de Subasta de PTO y de los Clubes de Deportes de la Escuela Pershing; además de los Clubes de fútbol americano y voleibol de la Escuela Secundaria Bellaire.

Lunceford nació en Texas y estudió en las escuelas de HISD. Asistió a las escuelas primarias Ila McNamara y Horace Elrod, la Escuela Media Walter Fondren y la Escuela Secundaria Westbury.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *