Mensaje de unidad de la Mesa Directiva de HISD, alcalde de Houston y legisladores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes, Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de HISD, anunció que la partida del superintendente Ricardo Carranza no cambia la visión y la misión del distrito, el cual se mantiene unido en su compromiso de brindarles una educación de calidad a todos los estudiantes.

“Somos una visión: que las escuelas en mejoramiento requerido (IR) salgan de esa clasificación, que no ninguna otra escuela reciba esa calificación, y utilizar nuestros fondos limitados de manera que menos afecte los salones de clases”, dijo Skillern-Jones.

Ricardo Carranza, superintendente de HISD acepta nuevo puesto en la ciudad de Nueva York

Emitió el comunicado acompañada por los representantes, el alcalde Sylvester Turner, la diputada estatal Alma Allen, y la congresista Sheila Jackson Lee. Todos destacaron que la ciudad, el estado, y el gobierno federal deben aportar al éxito del distrito y que el distrito no depende de una sola persona.

“Han pasado muchas cosas en los últimos seis meses y esta es una oportunidad de hacer pausar y reevaluar para seguir adelante”, dijo Turner. “Estoy listo para unir fuerzas con HISD, la Mesa Directiva, los padres, líderes de la comunidad y empresarios para estabilizar económicamente a HISD y lograr que cada estudiante obtenga la educación que merece. No vamos a retroceder. Vamos a salir adelante juntos”.

Allen dijo que hará “todo lo posible por corregir o promover leyes que le permita al distrito proceder de la manera necesaria para proporcionarles la mejor educación posible a todos los estudiantes de HISD”.

Jackson Lee enfatizó que los tres niveles del gobierno comparten la misma meta: “priorizar a los estudiantes y las familias, agradecerles a los maestros y al personal, los conductores de autobuses escolares y los policías, y apreciar la unidad de la Mesa Directiva de HISD”.

“Nos hacemos responsables por el éxito de los estudiantes”, dijo.

Exhortó a la Agencia de Educación de Texas a que aprobara la exención de las evaluaciones estatales durante un año y suspendiera las sanciones en relación a la rendición de cuentas. “Todavía hay familias desplazadas debido al huracán Harvey y aunque seamos muy tenaces, no es el mismo Houston y Condado de Harris de antes”, dijo.

Jackson Lee instó a la comunidad empresarial a recaudar $115 millones para invertir en HISD a fin de remendar el déficit presupuestario para el ciclo escolar 2018-2019.

Skillern-Jones dijo que el distrito tiene tres opciones para reemplazar a Carranza, quien se retira de HISD para ocupar el puesto de canciller de escuelas de la Ciudad de Nueva York: nombrar a un superintendente interino a corto plazo e inmediatamente realizar la búsqueda del nuevo superintendente, nombrar a un superintendente interino a largo plazo y posponer la búsqueda del nuevo superintendente, o publicar la vacante y contratar a alguien inmediatamente. Dijo que los representantes hablarán sobre las opciones durante la reunión cerrada al público que se llevará a cabo el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *