HISD reconoce a sus trabajadores sociales durante el mes de marzo

La Asociación Nacional de Trabajadores Sociales eligió el tema “Trabajadores sociales: Líderes, defensores, campeones” para celebrar el mes del trabajador social en marzo.

HISD cuenta con 37 trabajadores sociales en distintas escuelas del distrito. Éstos se dedican a apoyar a los estudiantes en momentos de crisis para superar situaciones como la muerte y el luto. Además ayudan a la comunidad a encontrar recursos para recuperarse de desastres naturales e inundaciones como las que ocasionó recientemente el huracán Harvey. 

“Todos los días, los trabajadores sociales de HISD ayudan a mejorar la vida de nuestros estudiantes”, dijo  Gwendolyn Johnson, directora de Servicios de Salud y Sanidad de HISD. “Esto es sumamente importante para nuestros estudiantes más vulnerables que necesitan orientación y apoyo para satisfacer sus necesidades básicas en cuanto a lo social, emocional y la salud mental”.

El trabajo social es una profesión que está creciendo rápidamente e incluye a más de 680.000 profesionistas en los Estados Unidos, según la Oficina de Estadística Laboral. En los Estados Unidos, el grupo más numeroso de proveedores de servicios de salud mental está integrado por trabajadores sociales sanitarios. El Departamento de Asuntos de los Veteranos es principal empleador de profesionistas que cuentan con una maestría en trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *