Inauguran ampliación de la Preparatoria Westbury antes de lo previsto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lunes, los estudiantes y el personal de la Preparatoria Westbury se sintieron como en casa en su  nuevo edificio de dos niveles. La nueva sección se terminó de construir y amueblar antes de lo previsto, por lo cual la mudanza se llevó a cabo antes de las vacaciones de primavera.

La directora Susan Monaghan dijo que la mudanza se realizó eficientemente ya que los trabajadores y los maestros trabajaron durante el fin de semana para no interrumpir el tiempo de instrucción.

“Está hermoso”, dijo Monaghan. “A los jóvenes les encanta el nuevo espacio. Están emocionados y orgullosos. En general, se siente un muy buen ambiente en la escuela”.

El nuevo edificio de los Huskies es parte del programa de bonos 2012 aprobado por los votantes de HISD. En un edificio de dos pisos, se hicieron 26 salones de clases, varios centros flexibles para el aprendizaje, dos gimnasios y un área común para comedores de usos múltiples.

“El edificio nuevo está increíble, especialmente los gimnasios y el área de pesas”, dijo Roger Wells, estudiante senior de la Preparatoria Westbury. “Creo que ahora sí querrán regresar más alumnos a Westbury”.

Dentro del proyecto, que tuvo un costo de 40 millones de dólares, también se hicieron arreglos generales a lo que ya existía. Se renovaron las oficinas administrativas y se rediseñó la entrada principal para que fuera más segura y se reubicó en la zona del atrio, que es un lugar más visible. A principios de la construcción se hicieron nuevos campos de béisbol y softbol.

“La escuela es hermosa y eso es muy bueno para la comunidad”, dijo el subdirector Waymon Moore. “Saca a relucir el orgullo escolar. Será muy popular. Habrá una lista de espera para entrar”.

La siguiente fase del proyecto será la demolición de los edificios que se pusieron temporalmente, para dar cabida a nuevas canchas de tenis y un área verde que funcionará tanto de campo de práctica como de estanque de retención. Se calcula que todo esto se prolongue hasta finales del 2018.

Una vez que el proyecto esté completamente terminado, se iniciará la actualización de los espacios de bellas artes de la preparatoria, que tendrán un costo de 6.2 millones de dólares, financiados con fondos excedentes de bonos que la Mesa Directiva de HISD aprobó la primavera pasada.

Westbury es una de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias, que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. La mitad de las escuelas del programa están terminadas y habilitadas. Una vez finalizados todos los proyectos, el distrito contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Síganos en Twitter en @Build_HISD para conocer las últimas actualizaciones sobre la construcción con el programa de bonos 2012 y sobre la construcción de escuelas en todo el distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *