Wilson Montessori estrena nuevo edificio adicional

[photoshelter-gallery g_id=”G0000RlQMRJt569g” g_name=”20180319-GardenOaks” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Cuando los estudiantes de Wilson Montessori regresaron de las vacaciones de primavera, el lunes, llegaron a un nuevo edificio de tres pisos diseñado específicamente para evocar el sentido de la naturaleza y el medio ambiente con suaves tonos tierra en sus paredes y pisos, diferentes tipos de azulejos que dan textura y ventanas expansivas que ayudan a conectar a los niños con el exterior.

“Montessori regresa al medio ambiente para cuidarlo”, dijo su directora Beth Bonnette. “Como parte de nuestro entorno, los pasillos de hormigón están pintados de café y azul como la tierra y el agua, y a los estudiantes les gusta el ambiente que crean”.

La escuela se encuentra en el área de Montrose y ofrece los grados de Prekínder a octavo. Actualmente se le está haciendo un cambio de imagen con un costo de 24.7 millones como parte del programa de bonos 2012, aprobado por los votantes de HISD. El proyecto incluye la adición y la renovación del edificio principal, que es un inmueble histórico construido en 1924.

Las nuevas instalaciones cuentan con un centro de aprendizaje, un gimnasio, un teatro, salas de usos múltiples y un área de comedor con ventanales que permiten mirar hacia el exterior. Los nuevos espacios de la biblioteca tienen grandes ventanas exteriores por donde entra luz natural.

“Es absolutamente increíble ver fructificar tres años de trabajo, planificación e ideas”, dijo Bonnette. “Es brillante, hermoso, útil y funcional y estamos más que contentos de poder usarlo”.

El lunes, los estudiantes sonreían con orgullo mientras hablaban efusivamente de sus áreas favoritas del nuevo edificio. “Me gustan las sillas y los escritorios”, dijo Rebekah Wood, de quinto grado. “Los baños son realmente geniales y me gusta el lavabo”.

Su compañero de quinto grado, Alek Blair, dijo que se imaginaba cuánto ayudarán a sus aspiraciones futuras los nuevos espacios comunes de su escuela. “Creo que me ayudarán a estar más en contacto con amigos. Me gusta hablar con la gente y me ayudarán a seguir esa pasión”, dijo.

Wilson Montessori es una de las 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos 2012 que está construyendo más de 25 escuelas de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *