Noticia sobre estudiante de Lamar se viraliza en las redes sociales

Micheal Brown, estudiante senior de la Preparatoria Lamar, recibió la primera oferta de admisión universitaria en noviembre.  Al poco tiempo llegaron las demás. Son 20 en total, incluyendo las ocho universidades Ivy League y otras 12 instituciones de primer nivel nacional.

La noticia se viralizó cuando se supo que no solo fue admitido a las universidades sino que todas le ofrecieron beca completa. Muchos medios de comunicación publicaron la noticia, incluyendo: The New York Times, Washington Post, Boston Globe, CNN, Houston Chronicle, Dallas Morning News, y noticieros locales de Atlanta, San Diego y Seattle. Desde entonces, James McSwain, director de la Preparatoria Lamar, ha fungido como el agente de prensa de Micheal Brown. Atiende llamadas y hasta organizó una conferencia de prensa en la escuela.

En unos días, Brown partirá a la Universidad Stanford, la cual ha sido su favorita desde la secundaria. Pero ahora no se siente tan seguro, así que va a visitar las siete escuelas que más prefiere antes de decidir definitivamente el 1º de mayo. Su madre, Berthinia Rutledge-Brown, espera que Michael elija Stanford pero lo seguirá apoyando incondicionalmente. Brown es hijo único así que no será fácil para ella que se vaya.

“Pero voy a estar lista”, dijo. “Siempre fue buen chico y nunca me tuve que preocupar por sus calificaciones, aunque no voy a extrañar andar de su chofer a todas horas y lavarle la ropa”.

Brown entró al programa EMERGE en el tercer año de preparatoria y realizó la gira de universidades durante el verano en la que visitó Harvard, Massachusetts Institute of Technology, Brandeis University, y Tufts University. La experiencia le abrió un mundo de posibilidades. “Ya sabía que quería estudiar fuera de Houston y probablemente fuera de Texas”, dijo.

Sus calificaciones y resultados de evaluaciones son excepcionales pero sus actividades extracurriculares realmente lo beneficiaron. En 2009, se interesó en la política cuando Barack Obama se convirtió en el presidente electo. En el 9º grado se inscribió a Lamar Young Democrats of America y durante el verano participó como voluntario en la campaña electoral del alcalde Sylvester Turner.

“Llevé materias de gobierno, historia, debate y economía”, dijo Brown, “y es probable que elija graduarme como licenciado en ciencias políticas”. Piensa estudiar derecho después de la licenciatura y quizá trabajar como defensor público o algo en que pueda marcar la diferencia. Este verano espera participar en el programa Rustic Pathways Race in America y viajar durante 17 días para aprender sobre la complicada historia, razas e identidades de los Estados Unidos. El grupo viajará por la costa del este hasta la región del Delta del Misisipi, pasando por Filadelfia, Baltimore, Montgomery, y Selma.

El 4 de abril, Brown viajó a Washington, D.C., para recibir la beca Horatio Alger. Es uno de 106 estudiantes que ganaron esta beca entre 40.000 solicitantes. Además, es uno de los cuatro galardonados que fueron seleccionados para dar un discurso. Le ilusiona mucho visitar la Suprema Corte de Justicia ya que sueña con ser juez y quizá hasta llegar a la Suprema Corte.

“Creo que si estudio ciencias políticas y derecho tendré las herramientas que necesito para ayudar a  hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Brown. “Mi madre, mis maestros, mis mentores y todos mis amigos me han apoyado tanto que quiero tener éxito para agradecerles a todos los que creyeron en mí. Es más, si logro inspirar a otros estudiantes a soñar a lo grande, pues qué mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *