Mesa Directiva de HISD aprueba resolución de llamado a la acción para la seguridad escolar

La Mesa Directiva de Educación del Distrito Escolar Independiente de Houston aprobó en su reunión de abril una resolución que apoya el llamado al gobierno federal para que tome medidas en respuesta a los tiroteos en las escuelas.

Los representantes votaron 8 a 0 aprobando así la resolución que afirma la solidaridad de la Mesa Directiva con los estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Broward y con estudiantes de todo el país, incluyendo HISD, en la petición de medidas eficaces e integrales del gobierno federal para proteger a los estudiantes en las escuelas. La resolución es un llamado al Congreso para que designe fondos adicionales que faciliten a los distritos escolares del país la tarea de planificar y coordinar con las fuerzas del orden público las medidas de seguridad necesarias, y para hacer cambios en los edificios según corresponda para proteger a los estudiantes, los maestros y el personal.

«Definitivamente creemos que la primera prioridad para todos nuestros estudiantes es la seguridad», dijo Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la Mesa Directiva de HISD. «No se puede aprender, y no podemos cumplir con las metas de rendimiento que hemos fijado, hasta que los estudiantes se sientan protegidos, hasta que los padres —que nos encomiendan a sus hijos— sientan que se brinda un ambiente seguro a los estudiantes, y a los maestros y el personal. Queremos que en las escuelas todos se sientan protegidos y capaces de responder a situaciones en que la seguridad de los estudiantes se vea amenazada».

Por otra parte, la Mesa aprobó —4 a 3, con una abstención y una ausencia— la renovación de un contrato con Teach for America para el ciclo escolar 2018-2019. Esta organización recluta jóvenes recién egresados de la enseñanza superior que han cursado distintos planes de estudios y seguido diferentes carreras universitarias, para que sean maestros en escuelas públicas urbanas o rurales durante dos años. HISD ha colaborado con Teach for America desde 1991. Hoy, el distrito emplea a 124 maestros de Teach for America.

Este contrato renueva el plan de colaboración para capacitar durante el verano a un máximo de 100 miembros de la organización y emplearlos en las escuelas el próximo ciclo escolar. Bajo este acuerdo, la tarifa de Teach for America será de $3.000 por maestro de áreas de escasez crítica, y $1.800 por maestro de las demás disciplinas. Las escuelas son responsables de esos fondos.

Además, los representantes aprobaron con una votación de 7 a 1 la exención de una norma de la Mesa Directiva relacionada con la autorización de asociaciones de escuelas o programas y vinculada a la Ley HB 1842. Esta norma permite a la Mesa Directiva aprobar asociaciones relacionadas con la Ley SB 1882 en su primera lectura pública. El proceso estándar requiere lecturas múltiples. Las escuelas asociadas son: las primarias Blackshear, Dogan, Highland Heights, Mading y Wesley, Woodson PK-8, la secundaria Henry, y las preparatorias Kashmere, Wheatley y Worthing. La Mesa Directiva debe implementar una norma para gobernar las asociaciones para el 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *