La gerente de una cafetería hace la diferencia en HISD

La gerente de la cafetería de la Preparatoria Chávez, Marylyn Williams, desea que los estudiantes no solo consuman los alimentos que ahí se sirven, sino que también se sientan bienvenidos y en casa. Ella cree que es responsable no sólo de que se preparen platillos apetitosos sino también de que haya un ambiente que influya positivamente en sus comensales. Todos los días se esfuerza por saludar con una sonrisa a todos los estudiantes, mostrarles respeto y ofrecerles un oído atento. “Trata a los demás como te gustaría que te trataran. Si les das los buenos días a los estudiantes y les dices gracias, ellos te responderán igual”, dijo.

Este viernes, 4 de mayo, HISD se unirá a la celebración nacional del Día del Héroe del Almuerzo Escolar que se creó para reconocer el trabajo del personal de las cafeterías en las escuelas. Tanto estudiantes como el personal escolar le mostrarán su agradecimiento al equipo de Marylyn Williams, usando pancartas y mensajes.

Williams, que ha pasado más de 12 años trabajando para los Servicios de Nutrición de HISD, aplica la regla de oro no sólo con los estudiantes, sino también con su equipo que consta de 19 personas. Los ve como familia y tiene un interés sincero por el bienestar de todos ellos tanto en el área laboral como la personal; por eso le gusta organizarles desayunos mensuales y fiestas de cumpleaños.

Lo que ella inspira en su equipo los anima a tratar a los estudiantes y a quienes van a la cafetería de la misma manera. Todos los días la Preparatoria Chávez sirve un promedio de 2 000 comidas entre el desayuno, el almuerzo y la cena.

“Darles a los estudiantes comidas nutritivas es vital para su éxito académico. Entre mejor puedan enfocarse en su educación, mejor será su futuro”. Williams es un poco conservadora para referirse a sí misma como una heroína. Le apasiona su trabajo, los estudiantes y el personal al que sirve. “Realmente los amo  todos”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *