HISD inicia Programa de Verano de Liderazgo para estudiantes senior y exalumnos del distrito

El Distrito Escolar Independiente de Houston ha abierto las inscripciones para su Programa de Verano de Liderazgo para Estudiantes. La iniciativa consiste en una pasantía pagada de seis semanas y un programa de desarrollo de las habilidades de liderazgo para estudiantes de duodécimo grado de HISD y exalumnos del distrito inscritos en un instituto de enseñanza superior o universidad.

De acuerdo con la misión de HISD de ofrecer a sus estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar al máximo su potencial, el programa procura exponer a los estudiantes a carreras provechosas y a las habilidades de alta demanda en el mercado cambiante de hoy. Los participantes se beneficiarán de una experiencia laboral práctica, y tendrán la oportunidad de investigar diferentes profesiones o carreras antes de elegir un plan de estudio universitario o ingresar en el mercado laboral.

«Las pasantías de verano hoy son más importantes que nunca para que los estudiantes estén en condiciones de competir por empleos», dijo Grenita Lathan, superintendente interina del distrito. «Mediante esta iniciativa, los estudiantes podrán participar en pasantías de verano pagadas en varias áreas del distrito y se capacitarán para el liderazgo y su desarrollo profesional. Esperamos que los estudiantes no solo aprovechen esta oportunidad de incursionar en diferentes campos profesionales, sino que un día consideren una carrera en la educación, y en HISD».

Se seleccionará a veinte candidatos para que realicen la pasantía en varios departamentos, donde contarán con la guía de líderes del distrito que serán sus mentores. Los estudiantes podrán trabajar hasta 40 horas por semana, de lunes a jueves. Aprenderán las funciones y tareas propias de su área y participarán en proyectos que benefician a los estudiantes de HISD. El Programa de Verano de Liderazgo para Estudiantes culminará con una presentación sobre la pasantía.

Los aspirantes —estudiantes senior de HISD o exalumnos inscritos en un instituto de enseñanza superior o universidad— deben ser mayores de 16 años. Las pasantías se llevarán a cabo entre el 18 de junio y el 26 de julio. El vencimiento del plazo para presentar solicitudes es el viernes, 25 de mayo. Más detalles sobre el proceso de solicitud de admisión en: www.HoustonISD.org/Intern.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *