Exposición de artes visuales presenta obras de estudiantes de HISD

El jueves, 17 de mayo se llevará a cabo la octava exposición anual de artes visuales, la cual será la más grande que haya tenido lugar en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th St. 77092). La recepción para los estudiantes, padres, familiares e invitados será de 6 a 7:30 p. m.

Los maestros de arte de HISD aprovecharán esta oportunidad para presentar una gran variedad de obras creadas por sus alumnos. Los tres pisos del Centro HMW están repletos de pinturas, esculturas, collages, fotografías y otras obras de estudiantes de prekínder a 12.º grado.

También están las obras que ganaron los premios de Houston Livestock Show and Rodeo y el premio “Super Show” que ganó HISD este año por primera vez. Asimismo, se incluyen las obras que decorarán el nuevo edificio de Texas Children’s Hospital (TCH). TCH y Marion Art Consultants of Chicago les encomendaron a 24 escuelas de HISD la elaboración de obras de arte para decorar las paredes del nuevo hospital, el cual se encuentra en la primera fase de construcción.

“Nos da mucho gusto que el nuevo programa de estudios para las artes visuales tuvo un efecto positivo en la cultura escolar y la identidad de los docentes”, dijo Rickey Polidore, especialista de instrucción de artes visuales. “Diseñamos el programa de estudios para este ciclo escolar a fin de destacar que la enseñanza de artes visuales genera efectos positivos en el rendimiento y eficacia de los estudiantes. La excelencia de las obras demuestra que el departamento de bellas artes logró impartir clases de artes visuales de alta calidad en las escuelas”.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, recibirá a las familias y dará unas palabras a las 6:15 p. m. Habrá refrigerios y música de las bandas de jazz de las preparatorias Washington y Westbury. En la entrada del Centro HMW habrá más de diez autos que ganaron premios en el desfile de vehículos decorados este año.

Si tiene preguntas, comuníquese con Polidore a RPolidore@HoustonISD.org.

Para obtener más información sobre el departamento de bellas artes de HISD, visite el sitio web www.HoustonISD.org/FineArts y #HISDFineArt en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *