HISD planifica referendo para mejorar la seguridad del distrito mediante un bono en mayo de 2019

HISD está considerando proponer un referendo de bono en mayo de 2019, como parte de un plan de capital estratégico a fin de reconstruir escuelas y mejorar la seguridad en las escuelas del distrito.

El 17 de mayo tuvo lugar un taller para informar a los representantes de la Mesa Directiva al respecto. La propuesta hace hincapié en mejorar la seguridad escolar.

“La seguridad de nuestros estudiantes y personal es fundamental, por lo cual pensamos que es necesario darle prioridad en futuras propuestas de bono”, dijo Brian Busby, oficial en jefe de operaciones de HISD. “Nuestros estudiantes y maestros merecen un ambiente seguro que les permita prosperar. Nuestra meta es facilitarles justamente eso”.

HISD consultó con la firmas Rice & Gardner Consultants y PBK architects, para investigar sobre el estado en que se encuentran las instalaciones, datos sobre el crecimiento de la población estudiantil y otra información que será de utilidad para el programa de mejoras básicas de instalaciones del distrito y futuros programas.

Los consultores se enfocaron en la seguridad, energía y eficacia de las instalaciones. Con los datos y sugerencias de las firmas, HISD desarrolló una recomendación para proponer un referendo de bono.

La recomendación tendría un costo de $1,7 mil millones y se enfocaría en reconstruir 18 escuelas y construir dos escuelas para solucionar la sobrepoblación estudiantil en ciertas áreas, crear vestíbulos de seguridad en todas las escuelas, modernizar los sistemas automatizados y la tecnología del distrito, reponer autobuses escolares y ampliar el programa de prekínder. También incluiría un nuevo programa de carreras técnicas y vocacionales para la zona sur del distrito, reemplazar el estadio e instalaciones deportivas del distrito, y renovar la iluminación para hacerla más eficiente en todo el distrito.

Las dos escuelas nuevas se colocarían estratégicamente según los datos de crecimiento de la población estudiantil. Las reparaciones y renovaciones de las instalaciones se realizarían según fueren necesarias y teniendo en cuenta la antigüedad de cada edificio, la cantidad de edificios temporales, y el costo de  mantenimiento de los edificios actuales.

Las 18 escuelas que consideran reemplazar son: las primarias Bonham, Brookline, Burbank, Durkee, Elrod, Grissom, Kelso, Law, McNamara, Memorial,  Scroggins, Cage y T.H. Rogers, así como las secundarias Project Chrysalis, Deady, Key, Henry, Lanier, y Revere.

La administración evaluará todas las escuelas y revisará los datos demográficos para determinar el programa tentativo de diseño y construcción. Los representantes recibirán información actualizada más adelante.

“Creo firmemente en este tipo de trabajo, en construir escuelas, es muy importante”, dijo Phoebe Tudor, integrante del comité asesor del Programa de Bono de 2012, durante una junta reciente del comité. “La trayectoria del programa de bono [de 2012] y lo que ha logrado es increíble. Creo que eso le dará la seguridad al público de que HISD tiene al equipo indicado y que saben bien lo que hacen”.

Más del 50 por ciento de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 están terminados y las escuelas ya están abiertas, y se prevé que para finales de 2018 el total de proyectos terminados llegará al 80%. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas de Estados Unidos.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *