Historia de la oficial de la Preparatoria Sharpstown

Todos los días, en la Preparatoria Sharpstown, la oficial de contacto con la comunidad -Vanessa Losey- exhibe su mejor sonrisa y una actitud positiva que inmediatamente se ve reflejada en los estudiantes a los que saluda. “Hola Michelle, ¿cómo te fue en tu examen?”, dice mientras saluda a los estudiantes que caminan hacia sus clases. “Hola m’ijo, ¿cómo estás?”.

Aunque es pequeña en estatura, es famosa por su marcha rápida, que según los estudiantes de Sharpstown, nadie puede igualar. Se le ve apurada por los pasillos y aulas llevando cuatro ruidosos radios en dirección a su próximo trabajo o asignación.

Como oficial de policía asignada a Sharpstown desde hace tres años, Losey ahora trabaja en la nueva Preparatoria Sharpstown, una de las escuelas más diversas del distrito con más de 1 700 estudiantes que hablan 19 diferentes idiomas.

“Ésta es una escuela única… definitivamente tenemos una gran cultura”, dijo. “Mi trabajo aquí es que haya tranquilidad dentro de las instalaciones además de acercarme a los jóvenes. Yo soy mentora y asesora y apoyo a la escuela, al director y a todos los programas que aquí se imparten”.

Egresada de las escuelas de HISD, el distrito nombró a Losey para ocupar el puesto de oficial de contacto con la comunidad el pasado mes de marzo. Este nuevo puesto es parte de la iniciativa del Departamento de Policía de HISD para crear relaciones sólidas en las que haya un puente de la comunicación abierta para compartir ideas e inquietudes, aumentar la comprensión y el apoyo a la misión del departamento y generar confianza y colaboración entre el distrito y la comunidad.

“Estoy muy entusiasmada. Tengo muchas ideas en la mente”, dijo Losey. “Extrañaré mucho a mis estudiantes, sin embargo, ahora podré trabajar con otras personas de todo Houston y con otros estudiantes de HISD para servir como enlace entre ambas partes”.

Pero por lo pronto y mientras asume su nuevo papel, Losey se centrará en fortalecer sus conexiones con los jóvenes a los que ahora sirve y con los que interactúa a diario. Ella comienza su día muy temprano pues cree que es el medio para relacionarse con los estudiantes, aprender sobre la cultura de la escuela y mejorar a su comunidad. “Debería entrar a trabajar a las 6:30 de la mañana, pero normalmente llego aquí desde las 6:00”, dijo y explicó que esa media hora es para cuidar a los madrugadores. “Me permite tener una buena relación con ellos”.

Durante su tiempo como oficial en HISD, Losey ha aprendido que lo que los muchachos realmente necesitan ser que alguien los escuche. “Muchas veces, somos prontos para corregirlos, pero no nos detenemos para escucharlos”, dijo Losey. ”Intento tomarme un tiempo para pasar cinco minutos a su lado y descubrir qué pasa en realidad”.

Con lágrimas en los ojos pero al mismo tiempo con una sonrisa, Losey bajó el volumen de su radio, respiró hondo y pensó en su nuevo trabajo en el departamento de policía. “Sé lo importante que es que alguien apoye, crea y se regocije contigo y con tus logros”, dijo Losey. “Realmente creo en el Departamento de Policía. Trabajo con gente tan fenomenal y eso es lo que les expresaré a todos en Houston. Tenemos un departamento de policía increíble y diverso, sé que haremos un impacto positivo en nuestra comunidad”.

Losey comenzará como oficial de alcance comunitario en el verano. Esta semana, ella es parte de los 200 oficiales de HISD a los que se les hará un reconocimiento por la Semana Nacional de la Policía, dedicada a honrar el servicio de oficiales de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *