Viernes de fiesta en la Preparatoria Furr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viernes en la mañana se llevó a cabo la inauguración de la Preparatoria Furr. El equipo de porristas llamado Sparkle Dancers y la banda de la escuela recibieron a los invitados en la entrada principal del nuevo edificio.

El listón rojo se colocó frente a la vía principal del colorido edificio de 182 000 pies cuadrados, adornado con frondosos árboles y jardinería.

“Cierren los ojos un momento”, dijo Rosa Hernandez, directora interina de la Preparatoria Furr. “Imaginen una preparatoria que es el área verde más importante de la comunidad y que capacita a los estudiantes para que aborden la injusticia medioambiental. Es un lugar abierto con increíbles espacios para el aprendizaje, con la voz, confianza y espíritu de los alumnos y un ambiente de aprendizaje flexible”, dijo Hernadez antes de pedirles que abrieran los ojos. “Eso es lo que vemos aquí”, dijo y apuntó al nuevo edificio.

La nueva Preparatoria Furr es una de 29 preparatorias que se están renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos de 2012. El proyecto de $56 millones abrió sus puertas al principio del ciclo escolar 2017-2018.

“Este es un momento histórico de mucho orgullo para Furr”, dijo la representante Holly Flynn-Vilaseca, quien habló de parte de la represente Diana Dávila. “Es increíble lo que podemos lograr juntos. Les agradezco a todos los que votaron a favor del Bono de 2012”.

El nuevo edificio de tres pisos fue diseñado con miras a apoyar y realzar los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y arte de la escuela, y cuenta con espacios de aprendizaje versátiles y coloridos con puertas corredizas de vidrio y mobiliario que se puede configurar de diferentes maneras según las necesidades de los estudiantes y el personal.

“Realmente es un lugar de aprendizaje del Siglo XXI”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD. “Deseo que aprendan, crezcan y sean exitosos en este lugar”.

Cuenta con un auditorio, dos gimnasios, salones para las bellas artes, áreas con asientos removibles y dos patios exteriores. Además, tiene un espacio especial para interactuar con cabras, patos, conejos, víboras, y otros animales a fin de apoyar el programa de estudios de ciencia de la agricultura. En el huerto crecerán arboles cítricos y nogales.

“Cuando me enteré del edificio nuevo no lo pude creer”, dijo el estudiante Caleb Elam, quien participa en el programa Futures Academy y es miembro de la Sociedad Nacional de Honor. “La estructura, los colores y las ventanas me hacen sonreír”.

Durante el evento, el maestro Cornell Gray le entregó a Elam el premio de la Agencia de Educación de Texas para estudiantes héroes. Además, el grupo JROTC de Furr, el cual recientemente obtuvo el quinto lugar en un concurso nacional, presentó una rutina de precisión para demostrar sus habilidades.

La congresista Sheila Jackson-Lee dio unas palabras por teléfono desde su oficina en Washington, D.C.  También participaron las representantes estatales Ana Hernandez y Carol Alvarado, el consejero municipal Robert Gallegos, el alguacil del condado Harris Chris Diaz, y un representante de la oficina del comisionado del condado Jack Morman. Las oficinas de Hernandez y Jackson-Lee presentaron las banderas para la escuela, las cuales se estrenaron en el capitolio de Texas. Además, la oficina de Morman presentó un reconocimiento oficial.

“Son sentimientos encontrados; el antiguo edificio tenía su encanto”, dijo David Salazar, maestro de agricultura del programa de carreras técnicas y vocacionales y aprendizaje personalizado. “Pero es lindo tener instalaciones nuevas”.

Después de la ceremonia los asistentes fueron invitados a una ceremonia para plantar un árbol de naranja como símbolo del programa de ecología Green Ambassadors. Después realizaron una visita guiada del edificio para ver el comedor, laboratorio STEAM, gimnasio, taller de manualidades y el área verde exterior para la agricultura. También vieron proyectos de los estudiantes de medios digitales, ciencias de la salud y agricultura, y el programa Futures Academy.

Actualmente hay más de veinte obras de construcción en marcha en HISD. Más del 50 por ciento de los proyectos del Programa de Bonos de 2012 están terminados y las escuelas ya están abiertas, y se prevé que para finales de 2018 el total de proyectos terminados llegará al 80%. Una vez finalizados todos los proyectos, HISD contará con una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas de Estados Unidos.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *