Alumna de la Preparatoria Northside recibe la primera beca del superintendente y la Mesa Directiva

[photoshelter-gallery g_id=”G0000fTK3kEbTGnw” g_name=”052218-SofiaFlores” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Sofía Flores, una alumna de duodécimo grado de la Escuela Preparatoria Northside, se llevó una gran sorpresa en su clase el martes por la mañana cuando se convirtió en la primera estudiante de HISD que recibe la beca del superintendente y la Mesa Directiva de Educación del distrito.

Esta beca, que se otorgará a un alumno de duodécimo grado de cada preparatoria del distrito en la próxima semana, reconoce a estudiantes que han sido un ejemplo de excelente carácter y capacidad de adaptación y superación.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, y Elizabeth Santos, representante del Distrito I, tuvieron el honor de presentar a Sofía un cheque de $5.000. Lathan destacó la importancia de las becas y de ayudar a estudiantes que han enfrentado considerables obstáculos en el camino a realizar sus sueños de asistir a la universidad.

«Queremos ayudarlos en sus esfuerzos ahora que están a punto de embarcarse en la próxima etapa de su viaje», dijo.

Sofía ha prosperado en sus estudios a pesar de haber perdido a su hermano menor, Josué Flores, muerto cuando regresaba de la escuela a su casa. Hace tan solo unos días se cumplió el segundo aniversario de su asesinato, que aún no se ha esclarecido.

Sofía era tutora personal de su hermano menor, guiándolo hacia el éxito académico y cultivando su amor por las matemáticas y la ciencia. Fue en sus interacciones con él que Sofía se sintió inspirada a estudiar educación en la Universidad de Texas. Ella espera un día regresar a HISD como maestra.

«Realmente me siento honrada de recibir esta beca», dijo Sofía. «Ayudarlo me inspiró a ser maestra, y todo lo que hago, lo hago por él».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *