Asistente interina del jefe de policía de HISD confirmada en el cargo

Lucretia L. Rogers ha sido nombrada asistente del jefe del Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Rogers, quien ha ocupado el puesto de asistente interina del jefe de policía desde febrero de 2018, asumió el cargo de manera permanente el 22 de mayo, tras haber sido seleccionada por Paul Córdova, quien a su vez fue nombrado jefe de policía de HISD recientemente.

Córdova y Rogers tienen por delante la labor de crear una nueva cultura en el Departamento de Policía del distrito, mejorar la imagen de la agencia y fortalecer sus relaciones con la comunidad.

Elogiando la integridad de Rogers, el jefe Córdova señaló que había quedado muy bien impresionado con la gestión de Rogers durante el tiempo en que fungió como asistente interina.

«Ella cree en nuestra misión y visión y ha demostrado que está motivada a colaborar conmigo para sacar adelante el departamento», dijo Córdova. «Su formación y su experiencia son exactamente lo que necesitamos para elevar a nuestra agencia. Es un honor que sea mi compañera».

Rogers rindió el juramento de agente de policía de HISD en abril de 2014 y fue asignada a la Preparatoria Washington, donde trabajó directamente con los administradores de la escuela para facilitar un ambiente de aprendizaje seguro.

Dos años después fue promovida a detective de la oficina de investigaciones del departamento, y quedó a cargo de todas las investigaciones relacionas con delitos contra niños.

Antes de unirse a HISD Rogers fue agente de patrulla policial en la oficina del Sheriff del Condado de Brazos y teniente de reserva de la Seccional 4ª del Condado de Brazos. Su camino a las fuerzas del orden público no fue convencional. Ella fue enfermera, una licencia que tiene desde hace 14 años, y luego trabajó brindando servicios médicos en el ámbito correccional.

En su nueva función, Rogers se concentrará en establecer una subestación en la zona Noroeste para mejorar los servicios que se ofrecen a las escuelas de esa área, reorganizando el departamento para aprovechar mejor sus recursos y su presupuesto y garantizar el cumplimiento de las prácticas recomendables de la industria. También ayudará a crear un Plan de Seguridad para Situaciones Críticas, que se aplicará en todo el distrito e incluirá la formación de un equipo de respuesta a emergencias.

Rogers nació en College Station, tiene una licenciatura en justicia criminal de la Universidad de Houston-Downtown y una maestría en criminología de la Universidad de Houston-Clear Lake. Es enfermera licenciada, tiene una certificación avanzada de agente de policía y es una del reducido número de agentes de HISD certificados en materia de agresión sexual y violencia intrafamiliar.

«Mi educación en el campo del orden público me enseñó el valor de tener la vida de una persona en tus manos», dijo Rogers. «Me enseñó que en un puesto de poder y autoridad de este campo hay que tener integridad, y ese es el fundamento por el cual me guiaré siempre en mi carrera».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *