HISD mantiene buenas calificaciones crediticias

Las firmas financieras Moody’s Investor Services y Standard & Poor’s Financial Services realizaron una revisión del programa de bonos del Distrito Escolar Independiente de Houston, el cual ha logrado mantener su buena calificación de bonos.

Moody’s asignó la calificación Aaa y confirmó la perspectiva estable de los bonos escolares de impuesto limitado por la cantidad de $100 millones y los créditos fiscales de mantenimiento de $200 millones.

“La calificación Aaa está respaldada por la gran economía del país y de la ciudad de Houston (Aa3 estable), así como el sofisticado equipo administrativo del distrito, el cual constantemente demuestra su habilidad para preparar presupuestos conservadores que dan lugar a su sólida liquidez y reservas”, indicó el reporte de Moody’s.

Standard & Poor’s asignó la calificación AA+ y confirmó la perspectiva estable. La calificación refleja la evaluación de S&P de la calidad crediticia general del distrito que incluye lo siguiente:

  • “cuenta con una base imponible amplia y diversa que sigue creciendo a pesar de la recesión en la industria energética”
  • “mantiene un sólido fondo de reservas”
  • “sostiene firmes políticas de gestión financiera”

“Consideramos que las prácticas administrativas del distrito son sólidas… lo cual indica que las prácticas financieras son sólidas, integradas y probablemente sustentables”, indicó el reporte.

El asesor financiero del distrito explicó que tan solo 18 distritos escolares en Texas cuentan con la calificación AA+ de S&P y 7 con la calificación Aaa de Moody’s.

“Las buenas calificaciones de bonos que obtuvo HISD de S&P Global Ratings y Moody’s Investor Services confirman la sólida situación financiera de HISD, aún después del paso del huracán Harvey”, dijo Rene Barajas, director financiero de HISD.

Las calificaciones de crédito que proporcionan las agencias indican la estabilidad económica de una organización, así como la valoración del riesgo de la deuda que ésta pone en venta. A menudo los inversionistas consideran estas calificaciones para elegir bonos.

En general, las buenas calificaciones crediticias atraen una amplia variedad de compradores lo cual reduce el costo de financiación.

HISD debe solicitar la evaluación de dos agencias de calificación crediticia antes de vender valores. Las agencias toman en cuenta las finanzas retroactivas, actuales y futuras del distrito para determinar si le será posible pagar la deuda.

Las calificaciones más recientes que son iguales a las de 2017, fueron solicitadas antes de poner en venta $100 millones de bonos escolares de impuesto limitado, lo cual representa el restante autorizado del programa de bonos de 2012. Además, el distrito venderá $200 millones de créditos fiscales de mantenimiento para suplementar el programa de bonos de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *