Casi terminada la nueva biblioteca de la Academia Eastwood

[photoshelter-gallery g_id=”G0000iZ4U8X2tu30″ g_name=”20180612-Eastwood” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La Academia Eastwood tendrá una nueva biblioteca de dos pisos en agosto de este año cuando los equipos terminen la segunda y última fase del proyecto de ampliación y renovación.

Ya está terminada la albañilería exterior, así como los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería. Las ventanas se instalarán esta semana y los trabajadores están por colocar la tablaroca. Después vendrán las inspecciones internas y la colocación de accesorios y acabados.

La directora de la Academia, Brandi Lira dijo, “Nos encanta y ya queremos ver todo terminado. Valoramos la alfabetización y esta nueva biblioteca es algo que nos entusiasma mucho”.

El proyecto tendría un costo de $10.9 millones y es parte del programa de bonos 2012 aprobado por los votantes de HISD. En la primera fase se hizo la renovación del edificio existente y se construyó el ala administrativa que se inauguró en enero. Ahí se ubica la entrada principal, un comedor para los estudiantes y un área en donde hay salones de usos múltiples, salones de clase de educación profesional y técnica, un centro de atletismo y un gran patio cubierto.

La segunda fase de construcción quedará terminada en agosto y es donde estará la nueva biblioteca de dos pisos, aulas adicionales, espacios flexibles y un pasillo cerrado que se conectará con el área administrativa.

Gracias al programa de bonos se está construyendo más de 25 escuelas de HISD. Casi la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *