Un recorrido por la Secundaria Lawson antes de demolerla

[photoshelter-gallery g_id=”G0000lOWbhi4rmRY” g_name=”20180613-LawsonMSTour” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La música hacía eco en el gimnasio de la Secundaria Lawson el día en que la comunidad se reunió junto con los exalumnos y personal para ponerse al día con viejos amigos, hojear antiguos anuarios y bailar toda la tarde.

Jubilosos caminaron liderados por los estudiantes y el actual personal, en el “Recorrido para recordar”, celebrado con el fin de despedir al edificio de la escuela que se demolerá más adelante este verano.

“Es importante conservar los recuerdos”, dijo la directora de Lawson, Kasey Bailey. “Hay mucha historia en esta escuela, pero en contraste, también estamos muy entusiasmados por mudarnos al edificio nuevo”.

La Secundaria Lawson es una de las 40 escuelas que se están renovando o reconstruyendo como parte del programa de bonos 2012 aprobado por los votantes. La construcción del nuevo edificio concluirá este verano y abrirá sus puertas formalmente para el año escolar 2018-2019.

Sus nuevas instalaciones tendrán una extensión de 197 093 pies cuadrados que en este momento se están construyendo junto al actual edificio. Contarán con un comedor común, dos gimnasios, un patio central y un área de bellas artes que tendrá un moderno teatro experimental.

Durante las festividades, David Baptiste, un exestudiante de la Escuela Rice, vio el gimnasio y recordó los tiempos en que practicaba basquetbol en la Secundaria Lawson, que luego se llamó Secundaria Dowling.

“Tengo muchos recuerdos de este lugar. Mi madre dio clases aquí y aquí conocí a mi primer amor. Así que necesitaba ver el edificio”, dijo.

También fue un momento agridulce para Alma Sauceda-Ramírez de la generación 1985 y sus tres hermanas, que también fueron alumnas de la escuela, quienes recorrieron los pasillos recordando los viejos tiempos. “Creo que me pondré triste cuando lo derriben”, dijo. “Me trae muchos recuerdos”.

Su hermana menor, Sara Sauceda-Cerda, dijo que aunque ver la demolición será triste, ella se siente optimista sobre el futuro de la nueva escuela. “Cuando veo el nuevo edificio siento orgullo. Dowling ha recorrido un largo camino. Somos partidarios de HISD y significa mucho para esta comunidad”, dijo.

Gracias al programa de bonos se está construyendo más de 25 escuelas de HISD. Más de la mitad de las 40 escuelas en construcción bajo este programa ya están terminadas y han abierto sus puertas. Una vez terminados los proyectos, HISD tendrá las preparatorias más modernas del país.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *