Líderes y maestros ayudarán a sus estudiantes más allá de lo académico

Los líderes de las escuelas y de las oficinas centrales de HISD se prepararán durante este verano para el comienzo del nuevo ciclo escolar durante la Serie Anual de Aprendizaje Profesional (PLS, por sus siglas en inglés). El tema de este año es Los niños primero: Cómo desarrollar sistemas sólidos de apoyo.

Los asistentes a estas sesiones de capacitación profesional estarán del 20 al 21 de junio en el Centro Kingdom Builders que está ubicado en 6011 West Orem, Houston, 88085. Comenzando a las 8 a.m., ellos estudiarán las habilidades esenciales para que de forma proactiva puedan manejar el bienestar social y emocional de los estudiantes de sus escuelas.

El PLS les dará una plataforma para aprender de qué manera el comportamiento de los adultos puede crear una cultura escolar o comunitaria positiva. La forma para que la instrucción y la alfabetización se fundamenten en datos, se dé un aprendizaje social y emocional y además vayan incluidos los servicios integrados.

“Nuestros estudiantes lidian con más de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado cuando teníamos su edad y la responsabilidad de la comunidad escolar se ha expandido más allá de la lectura, la escritura y las matemáticas”, dijo la superintendente interina, Grenita Lathan. “Depende de nosotros como distrito saber cuáles son sus necesidades para llevarlos a nuevos niveles de éxito, a pesar de las circunstancias”.

Habrá una sesión titulada Trauma y el poder sanador de la empatía, en la que los asistentes verán los diferentes tipos de trauma y el impacto que estos pueden tener en los estudiantes. Y en una sesión separada que llevará por título Días increíbles: La integración de la empatía en el aula, los maestros entenderán por qué la empatía es un componente vital que les puede ayudar a mejorar la cultura y el clima escolar y a reducir las conductas de alto riesgo. Esto los llevará a aumentar la asistencia, la participación, el rendimiento académico y las tasas de graduación.

En este momento el distrito está esforzándose por expandir el acceso al Prekínder, por lo que también habrá un taller llamado It STAARts in Pre-K -Estándares de prekindergarten de alta calidad en HISD. Durante éste los asistentes recibirán información oportuna sobre los estándares para implementar un prekindergarten de alta calidad. De ahí saldrán con los planes para alinear su programa de Pre-k de con los estándares del distrito. Las inscripciones para Prekínder ya están en marcha en todo HISD.

Haga clic aquí para obtener una lista completa de sesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *