Muy pronto la demolición de la Primaria Scarborough, afectada por Harvey

Braeburn, Mitchell, Scarborough y Kolter son las cuatro escuelas primarias que se reconstruyeron debido a los daños sufridos el año pasado durante el huracán Harvey. Pronto Scarborough será demolida.

La nueva Scarborough tendría un costo de 23 millones con capacidad para unos 750 estudiantes. El edificio es de dos pisos y de alrededor de 91 300 pies cuadrados. Contará con espacios abiertos para el aprendizaje con colores brillantes, grandes ventanales, abundante luz natural y espacios de aprendizaje extendidos hacia todo el edificio para dar pie a la colaboración individual y grupal.

En el mes de diciembre los representantes de la Mesa Directiva de HISD votaron a favor de que se reconstruyeran las escuelas afectadas después de que se les hicieran las evaluaciones pertinentes y se les encontraran daños significativos. Además de la inminente necesidad de elevar la altura de los edificios para evitar daños futuros por inundaciones.

Los trabajos de reconstrucción los están realizando la compañía Construction Manager at Risk Satterfield & Pontikes Construction y la condición fue que cada escuela quedara en el mismo sitio.

Después de la tormenta, Scarborough se trasladó temporalmente a la antigua Secundaria Terrell, donde permanecerán hasta que se inauguren sus nuevas instalaciones a principios de 2020.

Siga a @Build_HISD en Twitter para obtener las últimas actualizaciones sobre el Programa de Bonos 2012 y la construcción de escuelas en todo el distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *