Escuelas de programas de bonos son modelo de resistencia ante el huracán Harvey

[photoshelter-gallery g_id=”G0000fjLCppPRZzw” g_name=”20180824-bond-schools” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En medio de la devastadora inundación causada el otoño pasado por el huracán Harvey, que afectó a la mayor parte de nuestra ciudad, las escuelas construidas por los programas de bonos de HISD resistieron ante la tormenta sin sufrir daños o con secuelas mínimas.

Las inspecciones realizadas en todas las instalaciones de HISD después de la tormenta concluyeron que las escuelas edificadas en el marco de los programas de bonos más recientes lograron resistir el embate muy bien.

«Estamos muy complacidos con el rendimiento de las edificaciones de los bonos de 2007 y 2012», dijo el gerente general de diseño de instalaciones de HISD, Dan Bankhead. «El huracán apenas tuvo algunas consecuencias mínimas que fueron resultas rápidamente».

Bankhead dijo que los daños mayormente fueron concentraciones insignificantes de agua en el interior de algún edificio a causa de la lluvia torrencial impulsada por el viento por puertas o ventanas, y daños menores de placas del cielo raso que fue fácil reemplazar.

De los programas de bonos, solamente en una escuela, el Centro Educativo K-8 Billy Reagan, se produjeron daños que vale la pena destacar. En Billy Reagan, una parte del gimnasio se inundó, pero en las dos semanas de cierre del distrito fue posible llevar a cabo el trabajo de limpiar y hacer las reparaciones menores necesarias.

Las escuelas de programas de bonos que estaban en construcción cuando el huracán Harvey azotó a Houston, también resistieron satisfactoriamente, y el mayor impacto de la tormenta fue el efecto que tuvo en el calendario de obras. Con la atención de los obreros enfocada en sus pérdidas personales, el equipo se vio mermado y eso causó algunos retrasos en el trabajo.

«La tormenta tuvo muy poco efecto en la construcción», dijo Andreas Peeples, gerente general de construcción. «Volvimos al trabajo poco después de la inundación, y hace tiempo ya que nos pusimos al día con el calendario de obras».

De ahora en adelante, dijo Bankhead, las escuelas nuevas se construirán observando los nuevos requisitos y estándares adoptados por la Ciudad de Houston. Todos los diseños de proyectos futuros serán evaluados a través de la lente de Harvey.

«A medida que actualicemos y desarrollemos estándares de construcción, definitivamente tendremos en mente sucesos como Harvey», dijo Bankhead. «En general, estoy muy satisfecho con la calidad de la construcción de las escuelas de programas de bonos, y con la gestión realizada para resolver los daños menores resultantes de la tormenta. Me da mucho gusto haber podido abrir una serie de escuelas nuevas este otoño».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *