HSPVA deja una marca indeleble en estudiante de teatro

[photoshelter-gallery g_id=”G0000eKzlrS_6yKM” g_name=”20180827-HSPVAfirstday” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Para Jorge Cordova, alumno de duodécimo grado, el último primer día de clases en Kinder HSPVA fue agridulce. Por un lado, estaba entusiasmado por el reencuentro con sus compañeros después de las vacaciones de verano. Por otra parte, este será su último año juntos. Cordova es un estudiante de teatro que piensa hacer carrera de actor y se siente agradecido por su experiencia en esta escuela preparatoria magnet de bellas artes.

«HSPVA ha tenido un impacto enorme en mi vida», dice Cordova. «Ya me ha abierto puertas dentro y fuera de la escuela. Mis maestros siempre me han motivado a soñar en grande, y ya estoy viviendo mi sueño».

Desde que Cordova tenía 3 años la familia ha sido solo él y su mamá. «Mi mamá es de Tampico, México, y yo nací aquí en Houston. Ella ha sido madre y padre para mí, y ha hecho un trabajo increíble. Ha estado a mi lado en momentos difíciles, y no sé qué habría hecho sin ella». La madre de Cordova, Alex Barrón, tiene su propio negocio de limpieza residencial. 

Cordova comienza el año en el antiguo edificio de HSPVA, pero después de las vacaciones de invierno los estudiantes asistirán a clases en el nuevo edificio Kinder HSPVA en el centro de la ciudad. «Ver el impacto del edificio nuevo en los estudiantes va a ser increíble», dijo Cordova, quien aún no ha visitado la nueva preparatoria.

La jornada escolar de Cordova comenzó con abrazos y saludos de sus más de 100 compañeros de teatro. Después de los emotivos reencuentros, los estudiantes conocieron a los alumnos de noveno grado que serán sus “freshman buddies”. Es una tradición en HSPVA que los estudiantes de duodécimo grado aconsejen a otros alumnos de la escuela. Algunas de las palabras sabias compartidas fueron: “Sé receptivo a todo”, “Sé amable, cuida tu salud y diviértete” y “Enfócate en lo positivo”.

Cuando fue el turno de Cordova, le dio a su buddy su libro favorito porque sabe a Damon le gusta escribir. «Sé tú mismo», le dijo Cordova. «No importa de dónde vengas. Puedes hacer realidad tus sueños».

Después de reunirse con sus compañeros de teatro, Cordova pasó la mañana en otras clases, una de ellas interrumpida por un simulacro de incendio. Después del almuerzo asistió a sus clases de teatro.

El año próximo, Cordova piensa ir tras una carrera de actor en Nueva York o en California. Le gustaría asistir a una universidad para tener una licenciatura, pero para eso necesitará becas. Ya ha conversado con su madre sobre la posibilidad de irse de Houston, y dice que ella no se opone.

«Ella siempre me ha animado a seguir mis sueños”, dijo Cordova.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *