Primaria Askew inaugura edificio para el ciclo escolar 2018-19

[photoshelter-gallery g_id=”G0000YC46MbwdjMM” g_name=”20180827-Askew-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El lunes pasado, los alumnos de la Primaria Askew entraron de la mano en el edificio nuevo y colorido donde iban a dar comienzo al ciclo lectivo 2018-2019. Casi 1.000 estudiantes y padres recorrieron los pasillos de la escuela asombrados ante las instalaciones construidas en el marco del Programa de bonos de 2012.

«Bienvenidos, bienvenidos, bienvenidos Askew All-Stars», se oyó por el altoparlante. «Estamos muy emocionados y contentos ante el inicio del nuevo año. Esperamos que este edificio les encante tanto como a nosotros y que lo disfruten tanto como nosotros».

Askew es una de las 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo en el marco del Programa de bonos aprobado por el electorado en 2012. Estas instalaciones se lograron con un presupuesto de $31 millones y albergarán clases de prekínder hasta el quinto grado.

«Anoche no podía dormir», dijo Ebony Cumby, directora de la Primaria Askew. «Estaba muy entusiasmada pensando en los niños. La escuela es un sueño hecho realidad para ellos. Hasta yo me siento como una niña en una tienda de dulces aquí».

En el primer piso se encuentran los salones de clases de los grados primarios, así como las salas de música y teatro, un área escolar común, un laboratorio de artes visuales, el departamento de educación especial, las oficinas administrativas y los espacios del comedor y el salón multiuso separados por un tabique móvil.

«Ver esto hoy es increíble», dijo Mary White, una maestra de ESL jubilada de la Primaria Askew, observando el edificio. «Pensar que hubo un tiempo en que la escuela apenas tenía espacio para todos nosotros; y ahora esto. Estoy muy contenta».

El segundo piso alberga los salones de clases de los grados superiores, así como un salón de arte, oficinas administrativas adicionales y un salón de computadoras con vistas al área escolar común. En los pasillos de ambos pisos hay espacios donde los niños pueden estudiar solos o en grupos de hasta 10.

«El proceso de edificar una escuela no es fácil, pero definitivamente vale la pena, no solo para los maestros y el personal sino para toda nuestra comunidad. Esto es para ellos», dijo la directora Cumby quien fue líder del Equipo Asesor del Proyecto. «Toda la dedicación y el trabajo que invertimos valió la pena para ver hoy la reacción no solo de los niños sino de sus padres».

Actualmente se realizan obras de construcción en alrededor de veinte planteles. Más del 70 por ciento de los proyectos del bono de 2012 están terminados y esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *