Construida la mitad de Preparatoria Lamar

[photoshelter-gallery g_id=”G00004Lowqd2gDUA” g_name=”20180914-Lamar-HS-update” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción de la Escuela Preparatoria Lamar progresó de forma continua este verano, llegando a finalizarse más del 50 por ciento de esta moderna instalación educativa de más de $129 millones.

Se sigue trabajando en las paredes exteriores, el techo, los marcos de las ventanas y los cristales, al igual que en la instalación de los marcos de las paredes interiores, los paneles de yeso, los marcos de las puertas y los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería.

Este verano, también se comenzó la construcción del estacionamiento y la demolición selectiva necesaria para la renovación interior del ala este del edificio original. Pronto se iniciará la excavación y la construcción de la piscina, así como el vertido del pavimento de hormigón para el tránsito de autobuses y autos.

“Hasta el momento, el trabajo de Lamar marcha muy bien “, dijo Andreas Peeples, director general de Servicios de Construcción de HISD. “Es un proyecto grande, pero estamos alcanzando las metas fijadas en los plazos previstos”.

Como parte del Programa de Bonos 2012, el proyecto Lamar está diseñado para conservar la mayor parte de la estructura arquitectónica del edificio y albergar hasta 3,100 estudiantes.

Se está construyendo una nueva ala académica de cuatro pisos en el lado este de la escuela, perpendicular al edificio existente. Contará con cuatro grandes áreas académicas flexibles para facilitar la relación entre las distintas disciplinas y proyectos desarrollados por los estudiantes. Cada área se dividirá en “vecindarios” independientes que albergarán alrededor de 200 estudiantes.

El ala académica también contará con una gran zona central cubierta en donde los autobuses y autos de padres podrán dejar a los estudiantes. Además, habrá un teatro expermiental (caja negra), una sala para los ensayos de la banda y un gran salón para la preparación de comidas y banquetes para el programa culinario de la escuela. También contará con espacios para educación técnica y académica.

El edificio principal con la conocida fachada art déco ubicada Westheimer Road seguirá siendo la entrada principal de la escuela. Albergará el auditorio existente, un centro de exalumnos, un área de artes escénicas y una guardería para los niños de maestros y personal.

La construcción de la nueva escuela sigue a buen ritmo con el fin de poder abrir sus puertas a los estudiantes para el inicio del ciclo escolar 2019-2020. Los trabajos adicionales como la demolición de algunas estructuras existentes y la construcción de campos de atletismo continuarán en el recinto.

Lamar es una de las 40 escuelas -29 de ellas Preparatorias- que están siendo remodeladas gracias al Programa de Bonos 2012 de HISD. Más del 70 por ciento de todos los proyectos pertenecientes a este programa ya están completos, y se espera que el porcentaje alcanzado sea del 80 por ciento para finales del 2018.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *