Tres escuelas de HISD reconocidas por prestigioso programa nacional

El lunes pasado, el Ministerio de Educación de EE. UU. otorgó el galardón Cinta Azul Nacional 2018 a tres escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston. En total, 349 escuelas de todo el país, entre ellas 24 de Texas, fueron reconocidas por el ministerio.

El premio Cinta Azul Nacional se otorga todos los años a escuelas de alto rendimiento para poner de relieve la dedicación de sus estudiantes y docentes. Los planteles de HISD que este año se hicieron acreedores al galardón fueron la Escuela Preparatoria Challenge Early College, la Escuela Preparatoria DeBakey de las Profesiones de la Salud y la Escuela Preparatoria East Early College. Las tres habían recibido este mismo premio anteriormente.

La misión de la Preparatoria Challenge Early College es lograr que sus alumnos se gradúen confiados en sí mismos y preparados para continuar su aprendizaje con el fin de alcanzar el éxito en sus estudios de postsecundaria y convertirse en ciudadanos productivos del mundo. La escuela permite que sus alumnos estudien allí un año más después de la graduación asistiendo a cursos de nivel universitario con crédito académico y recibiendo ayuda para cumplir con las expectativas de los cursos.

«Estamos muy emocionados y recibimos el honor con humildad», dijo Tonya R. Miller, directora, al recibir la noticia del premio. «Es muy gratificante cuando se reconoce de esta manera el trabajo de una comunidad escolar. Los docentes y los estudiantes se esmeran mucho y se lo merecen».

La Escuela Preparatoria DeBakey de las Profesiones de la Salud ofrece a los estudiantes interesados en la ciencia y en las carreras de medicina una alternativa al plan de preparatoria tradicional. Fue la primera escuela de este tipo en el país y continúa desarrollando su riguroso programa preuniversitario. El año pasado DeBakey se mudó al Centro Médico de Texas.

«Este premio se lo debemos al fantástico personal de la escuela, a nuestros sobresalientes estudiantes, a los maravillosos padres y al apoyo de la comunidad», dijo la directora, Agnes Perry. «Contamos con una tradición de excelencia, tenemos mucha confianza en nuestra capacidad y nos sentimos fantásticamente bien. Nos da mucho gusto compartir esta noticia con los padres y la comunidad».

La Escuela Preparatoria East Early College está dedicada a crear una cultura que motive a sus alumnos a ir a la universidad. La misión de la escuela es lograr que todos los estudiantes que se inscriben allí en noveno grado se gradúen en cuatro años con hasta 60 créditos de nivel universitario. La población estudiantil de East Early College está integrada en parte por estudiantes de la región Este de HISD que anteriormente carecían de servicios adecuados. La filosofía de la escuela se basa en el rigor, la relevancia y las relaciones.

«Me siento muy orgullosa de ser la directora de un sólido grupo de estudiantes y docentes», dijo Stephanie Square. «Mi consejo a otros directores de escuela es que sean inclusivos a la hora de planificar y fijar objetivos. Incluyan a los docentes, a los estudiantes y a los padres, ya que si ellos son parte del proceso creativo se sentirán inclinados a brindar su apoyo».

Las tres escuelas de HISD serán reconocidas por el Ministerio de Educación de EE. UU. en ceremonias de entrega de premios que tendrán lugar el miércoles y el jueves, 7 y 8 de noviembre, en Washington, D.C.

Para ver más información sobre estas escuelas visite los siguientes sitios:

Escuela Preparatoria Challenge Early College: http://www.houstonisd.org/Page/79449

Escuela Preparatoria DeBakey de las Profesiones de la salud: http://www.houstonisd.org/Page/36

Escuela Preparatoria East Early College: http://www.houstonisd.org/Page/42563

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *