Nueva escuela Kinder HSPVA abrirá sus puertas en enero

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ztsMqgoLmpc” g_name=”20180914-HSPVA-update” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Las obras de construcción de la nueva Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales ya casi han finalizado y el día de la inauguración está cada vez más cerca.

El proyecto de Kinder HSPVA ha sido posible gracias a una asignación de $88 millones del Programa de Bonos de HISD aprobado por los votantes en 2012. Se prevé que la escuela abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2019.

Actualmente se está llevando a cabo la instalación de los equipos de tecnología, y el mes que viene comenzará a llegar el mobiliario de la escuela. Además, está casi terminado el trabajo de instalar los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

«Tiene todo lo que queríamos, y es aun más hermosa de lo que pensé que sería», dijo Scott Allen, director de HSPVA, hablando de la escuela nueva. «Los ventanales, las vistas, y la luz natural son maravillosas. Creo que todo esto realmente va a cambiar la atmósfera de la escuela».

Kinder HSPVA, que está ubicada en el centro de la ciudad, cuenta con un área de 168.000 pies cuadrados distribuidos en cinco pisos de salones de clases y espacios para los distintos programas, además de dos niveles de estacionamiento subterráneo. El edificio ostentará una dramática entrada principal con ventanales de dos pisos de altura, un teatro principal con balcón y butacas para 800 espectadores, un teatro secundario, un espacio para teatro experimental, estudios de danza y música, y amplio espacio para la práctica y las actuaciones.

«Creo que en este edificio nuestros programas van a llegar a un nivel más alto», dijo Allen. «Nuestros alumnos han hecho trabajos increíbles y han tenido mucho éxito en un espacio que no era lo suficientemente amplio y tal vez no siempre satisfacía las necesidades de todos los programas. Pronto ellos van a contar con todo lo que necesitan, y por eso pienso que serán más exitosos que nunca».

Más del 70 por ciento de los proyectos del bono de 2012 están terminados y esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *