Policía de HISD presentó evento de ‘National Night Out’ contra el crimen en los vecindarios

[photoshelter-gallery g_id=”G0000ewoJIYYMCNQ” g_name=”10032018-NationalNightOut” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Música, alegría y risas resonaban en el patio de la Academia Secundaria Marshall de Bellas Artes el martes pasado, durante la celebración de un evento de ‘National Night Out’ (NNO) presentado por el Departamento de Policía de HISD en el cual participaron estudiantes, empleados y otros miembros de la comunidad del distrito.

El evento se celebra anualmente y tiene como objetivo mejorar la seguridad en los vecindarios mediante el fortalecimiento de las relaciones entre los miembros de la comunidad y los departamentos de policía. La policía de HISD observó la ocasión con una celebración pública gratis que contó con la presencia de proveedores y organizaciones locales, además de música, comida y presentaciones de personal de respuesta a emergencias.

«El evento NNO es una celebración muy festiva. Ofrecemos estas actividades porque queremos que nuestras comunidades se sientan seguras en sus vecindarios», dijo el jefe de policía de HISD, Paul Cordova. «Deseamos que colaboren en la resolución de problemas, que se conozcan, que nos conozcan a nosotros y que se sientan a gusto».

Por su parte, la asistente del jefe de policía de HISD, Lucretia Rogers, comentó que estaba muy contenta al ver a los agentes de policía alternando con la comunidad. Dijo que le parecía estupendo que la comunidad no tuviera temor de salir a demostrar que apoyan al departamento de policía.

«Fue fantástico que hubiera estudiantes de todas las edades», dijo Rogers. «Verlos a todos haciendo sus presentaciones, a los bailarines, la banda, y la comunidad participando, fue estupendo».

El evento del año pasado se llevó a cabo en las instalaciones del departamento de policía. Este año seleccionaron a la escuela Marshall, que está ubicada en la zona conocida como Near Northside.

Cordova y Rogers señalaron que la policía de HISD fue una de cientos de agencias del orden público de Texas que presentaron eventos diseñados para darles a las comunidades locales la oportunidad de conocer personalmente a los agentes de policía. En todo el distrito y en la ciudad se llevaron a cabo otros eventos NNO, como los de la Primara Peck y la Preparatoria Madison.

«Yo vivo en esta comunidad y pienso que es muy importante que participemos en estos eventos», dijo María Flores, madre de un exalumno de Marshall, Josué Flores, quien fue asesinado cuando se dirigía a casa caminando a la salida de la escuela en 2016. «Todavía se siente miedo aquí, pero yo vine hoy porque pienso que el evento sirve para conocer a nuestros vecinos y a quienes patrullan nuestra zona».

Alejandro Flores, alumno de la Escuela Primaria Ketelsen, dijo que se divirtió mucho en el evento.

«Me gusta que la policía esté aquí», dijo Alejandro. «Me siento protegido. También los veo cuando están en mi escuela y cuando recorren la zona manejando».

En el evento participaron también la concejal Karla Cisneros, la representante Elizabeth Santos, miembro de la Mesa Directiva de HISD, y la presidenta de la Mesa Directiva, Rhonda Skillern-Jones, quien le entregó al departamento de policía una resolución del comisionado Rodney Ellis de la Oficina del Condado de Harris.

«Creo que lo que hicimos hoy definitivamente fue una demostración de apoyo a nuestros estudiantes para que sepan que se encuentran en un ambiente seguro», dijo Vanessa Losey, agente del departamento de policía a cargo de integración comunitaria. «La integración en la comunidad es importante. Estamos listos y dispuestos a servir. Para el año próximo pensamos presentar un evento aún más grande».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *