Presentación del diseño de la nueva Preparatoria Bellaire a la comunidad

[photoshelter-gallery g_id=”G0000shsn9AncMbc” g_name=”20180928-BellaireHS-renderings” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los miembros de la comunidad de la Preparatoria Bellaire se dieron cita en el auditorio de esta escuela para presenciar la presentación del diseño del edificio nuevo.

La Preparatoria Bellaire es parte del Programa de Bonos de 2012 y ha recibido una asignación de $132 millones. La escuela tendrá un edificio de tres pisos con aulas y oficinas administrativas, además de salones versátiles para la colaboración en trabajos escolares, una biblioteca con un espacio creativo, dos gimnasios y un patio abierto.

«Pienso que los diseños son increíbles», dijo Michael McDonough, director de Bellaire. «Al ver los espacios abiertos, uno se hace la idea de comunidad, y cuando los estudiantes se reúnen para colaborar, se fortalece el orgullo de ser parte de la escuela».

La escuela contará también con un ala dedicada a las bellas artes con un auditorio de 900 butacas y teatro experimental, además de salas para la banda, guitarra, danza y coro. Se destaca también un enorme comedor y un natatorio con una piscina de ocho carriles.

Las obras se llevarán a cabo en etapas. El trabajo ha comenzado con la demolición del edificio de Educación Vocacional y Técnica y la instalación de un sistema de detención subterráneo para el desagüe de la lluvia, un estacionamiento provisional y edificios académicos temporales.

La segunda fase del proyecto incluirá la demolición de la escuela existente y la construcción de las oficinas, el comedor, el patio abierto, y un estacionamiento de cuatro pisos. La fase final de trabajo incluye los campos deportivos. Con este plan, los estudiantes permanecerán en Bellaire durante las obras sin que esto interfiera significativamente en las clases.

Se ha previsto que el trabajo finalizará en el cuarto trimestre de 2022. No obstante, los estudiantes podrán comenzar a usar la escuela en el verano de 2021.

Bellaire es una de 40 escuelas del distrito, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Más del 70 por ciento de los proyectos están terminados y esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *