Semana Nacional del Almuerzo Escolar en HISD: énfasis en la alimentación sana

Servicios de Nutrición de HISD celebrará la Semana Nacional del Almuerzo Escolar con concursos de decoración de los comedores escolares, Lucky Lunch Trays, y un tour entre bastidores en una cafetería del distrito. De esta manera se dará relieve al dedicado trabajo de elaboración de comida sana y al servicio que brindamos a los estudiantes día a día.

La Semana Nacional del Almuerzo Escolar, que se observa del 15 al 19 de octubre, es la oportunidad ideal para difundir la misión de Servicios de Nutrición de poner al alcance de los estudiantes comida sana, colorida y sencilla elaborada con ingredientes producidos en nuestra localidad.

«Sabemos que los alimentos que nuestros estudiantes consumen son el combustible para su jornada de aprendizaje», dijo la directora general de Servicios de Nutrición, Betti Wiggins. «Teniendo en cuenta el importante rol que la comida juega en la educación, nos enorgullece celebrar la Semana Nacional del Almuerzo Escolar en HIDS».

El objetivo de esta semana es promover los beneficios del Programa Nacional de Almuerzo Escolar que provee comidas nutritivas y balanceadas sin costo o a precios reducidos a estudiantes de todo el país.

HISD celebrará la semana con competencias de decoración de cafeterías en todas las escuelas primarias del distrito, y en nueve escuelas secundarias y preparatorias habrá sorteos de almuerzos Lucky Lunch Tray: Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland, Academia Long, Escuela Secundaria Revere, Escuela Wilson Montessori, y las preparatorias Northside, Chávez, Sterling de aviación, Worthing y Carnegie Vanguard. Los alumnos de estas escuelas tendrán la oportunidad de ganar un premio alusivo al deporte cuando estén haciendo fila para recibir su almuerzo en el día designado.

«Nos enfocamos en la comida sana, pero también les enseñamos a los estudiantes la importancia de la actividad física y de tomar decisiones con la salud en mente, dijo Wiggins. «Los premios están relacionados con actividades que pondrán a los estudiantes en movimiento porque el ejercicio es un excelente complemento de la comida sana».

Además, HISD ha invitado a los medios de comunicación a un tour de la cafetería de la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín el 17 de octubre, para destacar el trabajo que hay detrás de la esmerada elaboración de la comida y del servicio que se ofrece a los estudiantes todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *