La Primaria Hilliard celebra su gran reapertura

[photoshelter-gallery g_id=”G0000SN82bgfXLv4″ g_name=”20181015-Hilliard-Ribbon-Cutting-Photos” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El jueves por la mañana, el ambiente era festivo y alegre en la Escuela de Primaria Hilliard. El personal académico y los estudiantes recibían a los invitados para celebrar la reapertura de su querida escuela, seriamente dañada el pasado año por el huracán Harvey.

Mientras duraron las obras de reconstrucción, los estudiantes y el personal de la escuela realizaron su último ciclo escolar en el antiguo centro Fonwood Early Childhood. Oficialmente, la escuela se trasladó a su renovado edificio este verano, a tiempo para empezar el ciclo escolar 2018-2019.

“Estamos muy emocionados de estar de nuevo en nuestra escuela”, dijo Erika Kimble, directora de Hilliard. “Estamos de vuelta y estamos prosperando”.

Desde el huracán Harvey, la escuela ha sido completamente remodelada, incluyendo las clases, la biblioteca, el gimnasio y las áreas exteriores. Además, se ha construido un nuevo estanque de retención y un nuevo sistema de drenaje para evitar futuras inundaciones.

“En agosto, antes de que la tormenta nos afectase, la escuela estaba en su mejor momento. Pero después, todo se paró de golpe y solo había agua en esta y otras dependencias de la escuela, alcanzando hasta los cuatro pies en algunas de ellas”, dijo Grenita Lathan, Superintendente interina de HISD. “Si bien el huracán Harvey destruyó innumerables cosas a su paso, lo que no puedo destruir fue el orgullo, el amor y la alegría que nuestra comunidad tiene por su escuela y sus estudiantes”.

Como parte de su remodelación, los equipos eliminaron y reemplazaron todas las superficies porosas debajo de la línea de cuatro pies de altura marcada, incluyendo los armarios, las superficies de madera, las baldosas de vinilo del suelo, el suelo del gimnasio y el suelo acolchado.

El edificio fue también limpiado y desinfectado por profesionales, y sometido a numerosas inspecciones para garantizar que se encuentra en perfectas condiciones para recibir a sus estudiantes y su personal. La escuela recibió nuevos muebles, útiles para la clase y material escolar.

“Hoy, estoy emocionada al decir que he vuelto a casa”, dijo Gabriela Polk, una estudiante de Hilliard de 5º grado. “La mejor parte es poder cursar y vivir el último año de primaria en la escuela que amo”

Los invitados al evento disfrutaron de la música del grupo de percusión de la escuela de secundaria Forest Brook y de las intervenciones de Rhonda Skillern-Jones, presidenta de la junta escolar de HISD, Senfronia Thompson, representante estatal y Sheila Jackson Lee, congresista de los Estados Unidos, quien otorgó a la escuela un Certificado de Reconocimiento.

“Es una bendición contar con el apoyo de la comunidad y todos los que trabajaron para traer la escuela de vuelta”, dijo Skillern-Jones. “Esta escuela es mucho más que un edificio. Para nuestros estudiantes es su segundo hogar”.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *