Preparatoria Yates celebra la inauguración oficial de su escuela nueva

[photoshelter-gallery g_id=”G0000_xfVhgFrah0″ g_name=”20181016-Yates-Ribbon-Cutting-Photos” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El vestíbulo de la Escuela Preparatoria Jack Yates se convirtió en un mar dorado y carmesí el 16 de octubre al colmar el recinto los invitados que lucían con orgullo los colores de la escuela el día de la inauguración oficial del nuevo edificio.

Una multitud de invitados especiales y miembros de la comunidad se sumaron a estudiantes, profesores y otros empleados de la escuela para celebrar esta ocasión tan especial. Las festividades comenzaron con la entusiasta energía de una actuación sensacional de la banda Marching Motion de Yates.

«El edificio nos brinda tecnología moderna y una atmósfera distinta», dijo Alyss Kerl, presidente de la generación de seniors. «En el programa de comunicación y tecnología de imprenta en el cual participo como senior ahora tenemos un estudio nuevo que nos ha permitido conocer maquinaria industrial de imprenta».

El proyecto de construcción fue realizado con un presupuesto de $65 millones y se destaca, entre otras cosas, por una entrada amplia con grandes ventanales que conecta los puntos de entrada al edificio, y por sus espacios de aprendizaje versátiles específicamente diseñados para dar relieve a los programas Magnet marítimo y de comunicación.

«Este día es importante para mí porque toda mi familia estudió en esta escuela, y estas instalaciones me hacer sentir muy orgullosa y emocionada», dijo Jolanda Jones, representante del Distrito IV en la Mesa Directiva de Educación de HISD.

El edificio, que tiene un área de 208.000 pies cuadrados, cuenta además con un ala académica de tres pisos con centros de aprendizaje de las materias básicas y un ala de un piso con auditorio, salones para bellas artes y JROTC, un gimnasio y salones para los deportes y un enorme comedor iluminado por abundante luz natural.

Si bien la reunión marcó el comienzo de un capítulo nuevo de la escuela, también sirvió de oportunidad para reflexionar sobre la rica historia de Yates.

La superintendente interina de HISD, Grenita Lathan, les recordó a los estudiantes el pasado de la escuela, de la cual han surgido pioneros y vanguardistas.

«Al andar por estos pasillos, recuerden que son producto de la grandeza. La biblioteca y las modernas instalaciones que hoy son suyas, les ofrecen las herramientas necesarias para crear su propio legado», dijo Lathan.

Tiffany Guillory, directora de Yates, agradeció a todas las personas cuya participación en el proyecto fue esencial, como la comunidad de Third Ward, que votó a favor del Programa de Bonos de 2012.

«Quiero que todos sean parte de nuestra escuela», dijo Guillory. «Con mucho gusto los recibiremos en nuestras instalaciones para que puedan ver todas las cosas hermosas que el edificio ofrece».

En la ceremonia se volvió a dedicar la Biblioteca Hazel Hainsworth Young. Hazel Young fue una de las primeras maestras de la escuela cuando esta abrió sus puertas en 1926 con el nombre Yates Colored High. La hija de Young, Marianne Young Walker, en sus palabras a los presentes dijo que sabe que su madre mira desde las alturas y sonríe.

Otros asistentes de las festividades fueron la congresista Sheila Jackson Lee, el concejal Dwight Boykins, el concejal Mike Knox, y representantes de la oficina del comisionado del Condado de Harris, Rodney Ellis, quien entregó a la escuela una proclama.

Los alumnos del programa Magnet de comunicaciones de Yates también contribuyeron a la ceremonia con sus conocimientos transmitiendo el evento en vivo para sus compañeros.

Después de la ceremonia, los invitados recorrieron la escuela guiados por estudiantes de Yale.

Más del 70 por ciento de los proyectos del bono de 2012 están terminados y esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *