Servicios de transporte comienza distribución de tarjetas para pasajeros de autobús escolar

Esta semana el departamento de Servicios de Transporte de HISD ha comenzado a distribuir las tarjetas personalizadas de los estudiantes que viajan en autobuses escolares del distrito.

Las primeras tarjetas fueron distribuidas el jueves y el viernes, 18 y 19 de octubre, a un grupo piloto del programa. La distribución general en todo el distrito comenzará el lunes, 22 de octubre.

Las 22 escuelas del grupo piloto son: las primarias Elmore, Herod, Lockhart, Parker y River Oaks; Woodson PK-5; las secundarias Fondren, Pershing y West Briar; las preparatorias Carnegie Vanguard, Chávez, Lamar, Waltrip, Westbury y Westside; la Escuela Preparatoria DeBakey de las Profesiones de la Salud, la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín; la Academia Houston de Estudios Internacionales, el Centro Educativo Gregory-Lincoln, la Academia de la Facultad de Medicina Baylor en Ryan; la Academia Preuniversitaria Masculina Mickey Leland; y la Escuela Preparatoria de la Ley y la Justicia.

El método de distribución en etapas permite a Servicios de Transporte refinar el programa y resolver cualquier tipo de irregularidad que pudiera surgir antes de distribuir las tarjetas a todas las escuelas. Los padres recibirán una notificación cuando la escuela de sus hijos se vaya a sumar al programa.

La finalidad de este programa es asistir al departamento en el monitoreo de la utilización de los autobuses y de las rutas de transporte y, a la vez, poner al alcance de los padres los datos sobre cuándo sus hijos abordan el autobús y cuándo se bajan. De esta manera se logrará mejorar la eficacia y la seguridad del sistema.

Los estudiantes deben escanear sus tarjetas todos los días al subir y bajar del autobús. Los padres que se suscriban al servicio podrán recibir notificaciones instantáneas por texto o email sobre el recorrido de sus hijos.

Una vez finalizada la etapa de distribución, se podrán solicitar tarjetas de reemplazo en el sitio web de Servicios de Transporte: www.houstonisd.org/transporte.

Para ver más detalles o informarse sobre la suscripción para recibir alertas y notificaciones llame al Servicio de Atención al Cliente al 713-556-9400 o visite www.houstonisd.org/transporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *