La Preparatoria Austin a punto de comenzar su construcción

Después de todo el verano demoliendo y llevando a cabo trabajos subterráneos, los trabajadores de la construcción de la Preparatoria Austin se preparan para empezar la construcción del nuevo edificio.

El trabajo ha hecho grandes progresos, no sin algunos obstáculos. El proceso de gestión de permisos del municipio de Houston ha cambiado y se requiere la entrega de documentación e información adicional. A esto se le suma que la retirada del asbesto ha necesitado más tiempo del necesario.

Con el fin de integrar los tiempos adicionales necesarios para el permiso y la retirada segura de materiales nocivos, la escuela y los responsables del proyecto han reajustado los plazos de construcción previstos. El cambio de la escuela al nuevo edificio está planificado para el verano del 2020, cuando los estudiantes y el personal docente regresen para comenzar su ciclo escolar 2020-2021.

“Hemos estudiado los nuevos requerimientos desde todos los ángulos para no cambiar el calendario”, dijo Gary Whittle, director del Programa Heery International. “Algunos factores se escapan a nuestro control, pero confiamos en terminar el proyecto de Austin sin cambiar los nuevos plazos”.

Ubicada en el vecindario de East End de Houston, esta gran escuela de Preparatoria, de casi 40 años de antigüedad, está siendo reconstruida como parte del Programa de Bonos de 2012 del Distrito Escolar Independiente de Houston. El proyecto requiere un nuevo edificio de 79.6 millones de dólares que conserve la mayoría de la arquitectura original y que pueda albergar hasta 2,000 estudiantes.

El frente de la histórica fachada de la escuela será preservada e integrada al nuevo edificio. El actual auditorio también será remodelado y contará con mejoras en su sistema de luces y sonido. Durante el tiempo que dura la construcción, los estudiantes y el personal de Austin se han mudado a una escuela provisional ubicada en South Lockwood.

“Fue agridulce ver cómo se estaba derrumbando el antiguo edificio que había servido a generaciones de ciudadanos de Houston y de East End”, dijo Steve Guerrero, director de la Preparatoria Austin. “Estamos ansiosos por ver cómo nuestra nueva escuela del siglo XXI toma forma”.

Todas las principales estructuras originales que van a ser remplazadas ya han sido retiradas, y el trabajo de excavación, las plataformas de construcción y la retirada de escombros está en marcha.

La instalación subterránea de las tuberías y el cableado eléctrico está ya finalizándose. La instalación de los cimientos, incluyendo los pilares y las vigas, empezó a finales de agosto y continuará hasta fin de año.

Después del otoño, los constructores empezarán con las bases y los moldes para construir los paneles de concreto para los muros, que serán rellenados en el suelo para ser levantados y colocados verticalmente con una grúa.

La Preparatoria Austin es una de las 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos de 2012 de HISD. Más del 70 por ciento de los proyectos están terminados y se prevé que esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *