Los pasajeros de los autobuses de HISD empezarán a escanear sus tarjetas este lunes

Esta semana, los estudiantes de 22 escuelas piloto del distrito empezarán a escanear sus tarjetas cada vez que suban y bajen del autobús de HISD, con la puesta en marcha oficial de un programa de tarjetas para estudiantes que viajan en autobuses del distrito.

Solo 22 escuelas piloto liderarán la iniciativa para dar tiempo al Servicio de Transporte de revisar el funcionamiento del sistema y redefinir el programa las veces necesarias antes de implementarlo en el distrito la próxima semana.

Los estudiantes del resto de escuelas de HISD que usen los autobuses del distrito, comenzarán a escanear sus tarjetas durante la semana del 29 de octubre.

“A nadie se le impedirá subir al autobús si no tiene tarjeta, pero es importante que los estudiantes se acuerden de traer y escanear sus tarjetas cada día”, comentó John Wilcots IV, gerente general interino de Servicios de Transporte. “Estas tarjetas nos dan, a nosotros y a sus padres, información en tiempo real sobre cuándo y dónde los estudiantes se bajan del autobús. Pero sin tarjeta, no hay datos”.

El programa está diseñado para ayudar al distrito a conocer el número de viajeros y el uso de autobuses y rutas, así como permitir a los padres a conocer cuándo sus hijos se suben y bajan del autobús, mejorando la eficiencia y la seguridad de la red de transporte.

Los estudiantes deben escanear sus tarjetas todos los días al subir y bajar del autobús. Los padres que se suscriban al servicio podrán recibir notificaciones instantáneas por texto o email sobre el recorrido de sus hijos

Las tarjetas fueron distribuidas en las escuelas piloto el pasado 18 y 19 de octubre y empezaron a usarse esta semana como parte del lanzamiento del programa. Las tarjetas serán repartidas en el resto de escuelas estos días y se espera que los estudiantes puedan usarlas la próxima semana. El Servicio de Transporte está trabajando con los administradores de cada escuela para garantizar que las tarjetas se distribuyan entre los estudiantes que usan el servicio de autobuses.

La implantación del programa de tarjetas es parte del esfuerzo continuo del Servicio de Transporte por brindar un mejor servicio a los estudiantes a lo largo del distrito. Solo durante la pasada semana, los administradores de transporte ajustaron 172 rutas, incrementando la eficiencia y los tiempos de llegada de los autobuses para más de 7,700 estudiantes.

Otro cambio que se llevará a cabo tendrá lugar el lunes debido a la reubicación de la parada Magnet en AMC Studio 30 de Dunvale Road a la Primaria Piney Point. Todos los autobuses asignados a la parada AMC deberán reportarse a Piney Point a partir del 29 de octubre. La nueva ubicación acorta la distancia que recorrían caminando hacia y desde el centro casi 500 estudiantes.

Para ver más detalles o informarse sobre la suscripción para recibir alertas y notificaciones llame al Servicio de Atención al Cliente al 713-556-9400 o visite www.houstonisd.org/transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *