Un graduado de HISD recibe $40 mil en Good Morning America

College Board anunció que invertirá $25 millones durante los próximos cinco años para su nuevo programa de becas Opportunity Scholarcship. Y para empezar este compromiso, premió al estudiante Matthew Blue de la Preparatoria Booker T. Washington con una beca de $40,000 para que continúe sus estudios en la Universidad Langston de Oklahoma.

Blue es uno de los primeros estudiantes en beneficiarse de las oportunidades que brinda el programa de becas de College Board y el premio se dio a conocer en vivo en Good Morning America. Blue fue pionero en la realización del examen oficial de ingreso a la universidad SAT en la Academia Khan, perteneciente a HISD. Gracias a esta academia, Blue aumentó su puntaje en 200 puntos, incrementando sus opciones para sus becas y la universidad.

EL programa de becas no requiere realizar un ensayo, una solicitud o un puntaje mínimo de GPA. Por el contrario, el programa premia el esfuerzo y las iniciativas del estudiante. Cuanto más esfuerzo demuestre el estudiante, más probabilidades hay de que obtenga una beca, la cual varía entre $500 y $2,000. Si el estudiante completa los seis pasos descritos en la web del programa de becas, será elegible para poder obtener una de $40,000 como Blue. Las becas se otorgan mediante sorteos mensuales.

Si desea participar para el ciclo escolar de 2020, el programa de becas se abrirá en diciembre, al cual podrá acceder haciendo clic en este link. Los estudiantes que quieran estar preparados pueden completar algunos de estos pasos:

  • Crea una cuenta gratuita en College Board. Compara universidades y crea una lista en BigFuture.
  • Inicia sesión en tu actual cuenta de la Academia Khan y vincúlala con tu cuenta de College Board para practicar los exámenes PSAT Y SAT de ingreso a la universidad de forma personalizada. ¡Empieza tu práctica hoy mismo!

No hay requisito de ciudadanía para participar. Para obtener más información, visite http://opportunity.collegeboard.org o consulte a su asesor universitario de la preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *