El Servicio de Transporte de HISD continúa actualizando rutas y restableciendo paradas de autobús

Esta semana, alrededor de 80 rutas de autobús han sido actualizadas y seis importantes paradas en el este, sur y sureste del área de Houston han sido restablecidas.

Estos cambios son parte del esfuerzo continuo del Servicio de Transporte por ofrecer un mejor servicio a más de 3,750 estudiantes a lo largo del distrito. Estas mejoras incluyen revisar y optimizar las operaciones y los servicios, aumentar la eficiencia y garantizar que todos los estudiantes lleguen a la escuela de manera segura y puntual.

“Aunque los cambios que estamos llevando a cabo son graduales, son todos muy importantes”, dijo John Wilcots IV, gerente general interino de Servicios de Transporte. “Con cada actualización que hacemos, incrementamos nuestra eficiencia operacional y, lo que es más importante, ayudamos a proporcionar un mejor servicio a nuestros estudiantes”

Las seis paradas serán restablecidas el lunes 26 de noviembre y los estudiantes podrán usarlas al volver de las vacaciones de Acción de Gracias. Las paradas están localizadas en las siguientes intersecciones. Los estudiantes asignados a estas paradas serán notificados.

  • Sapling Way y Gustine Lane
  • Chevery Dr. y Summerlyn Dr.
  • Waldemar Dr. y Bentworth Dr.
  • Rampart Street y Glenmont Drive
  • Kelling Street y Waterloo Drive
  • Briarwest Boulevard y Briarwest Circle

Wilcots comentó que restablecer estas importantes paradas va a permitir acomodar mejor a las familias de esos vecindarios, reduciendo la distancia del viaje y los tiempos de espera y del trayecto. Además, añadió que su equipo está continuamente revisando las rutas en los vecindarios a lo largo del distrito.

Otra de las mejoras que está realizando el departamento es la implementación del programa de tarjetas para los estudiantes que viajan en autobuses del distrito. El programa está diseñado para ayudar al distrito a conocer el número de viajeros y el uso de autobuses y rutas, así como permitir a los padres a conocer cuándo sus hijos se suben y bajan del autobús, mejorando la eficiencia y la seguridad de la red de transporte.

Los padres que deseen recibir notificaciones de alertas cuando sus hijos se suban y bajen del autobús, deberán registrarse a través de ZPass. Los padres que necesiten ayuda para configurar su cuenta, pueden consultar las instrucciones paso a paso publicadas en línea en www.HoustonISD.org/Transportation.

“Estamos notando un incremento en el número de estudiantes que escanean sus tarjetas cada día”, dijo Wilcots. “Los estudiantes están encantados con el programa. Cuando visité la Escuela Magnet de Inmersión al Mandarín esta semana, pude comprobar que todos los estudiantes escaneaban su tarjeta al bajar del autobús”.

Por otra parte, el departamento continúa reclutando conductores de autobús y controladores de paradas Magnet. El departamento está organizando su VIII Feria de Empleo que se celebrará el sábado 10 de noviembre, de 9 a 12 de la mañana, en la Preparatoria Booker T. Washington (4204 Yale St.). Se recomienda que las personas interesadas presenten su solicitud en línea con anticipación en www.DriveHISD.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *