Grupo de apoyo a la agenda legislativa de HISD celebra su primera reunión

[photoshelter-gallery g_id=”G0000O7BzgU6xG2o” g_name=”20181106-HEARmeeting” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El martes pasado celebró su primera reunión un grupo de representantes del movimiento por la educación de Houston (H.E.A.R.), creado recientemente por el Distrito Escolar Independiente de Houston.

H.E.A.R. es una coalición de voluntarios que abogan por la educación pública informando a los legisladores estatales sobre prioridades legislativas estatales y federales de HISD, especialmente en materia de reforma del sistema de financiación de la enseñanza. Está integrado por 44 miembros de la comunidad que viajarán a Austin durante la Legislatura de 2019 para plantear los temas de interés.

El sistema estatal de financiación de la enseñanza es anticuado y continúa teniendo un gran impacto en las aulas de HISD. Este sistema requiere que HISD y otros distritos ricos en propiedades envíen al estado una parte de su recaudación de los impuestos locales. El proceso se conoce como recuperación.

El estado usa el dinero de esa recaudación para financiar la enseñanza pública en otros distritos de Texas. El hecho es que, a medida que los valores de las propiedades aumentan y las contribuciones impositivas aportan más a la financiación de la enseñanza pública estatal, la contribución del estado a la enseñanza pública disminuye. Para fines de 2019 esa contribución del estado será tan solo el 38% del total, mientras que los contribuyentes de Texas cubrirán el resto. El pago de recuperación de HISD proyectado para el ciclo escolar 2018-2019 es $274 millones.

«La respuesta a este llamado a la acción fue extraordinaria», dijo la superintendente interina de HISD, Dra. Grenita Lathan. «Es un grupo diverso de líderes de la comunidad altamente respetados. Cuando la Legislatura comience su sesión en 2019, debemos hacer todo lo posible para que las voces de todos los residentes de Houston se oigan en Austin. El mensaje es claro: Es hora de que los legisladores reformen el sistema de financiación de la enseñanza de Texas».

La 86° Legislatura de Texas da inicio a la sesión ordinaria de 140 días el 8 de enero de 2019 y cierra la sesión el 27 de mayo de 2019.

Para informarse más sobre la Legislatura de Texas y los temas que afectan a HISD visite el sitio www.houstonisd.org/legislativecenter.

En breve, HISD lanzará un kit sobre financiación de la enseñanza. Síganos en Twitter con la etiqueta #FixSchoolFinance para estar al corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *