La construcción de la nueva Preparatoria Madison a punto de finalizar

[photoshelter-gallery g_id=”G0000q5YWVYmi5AE” g_name=”09252018-Madison-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

La construcción del nuevo edificio de la Preparatoria Madison está casi completada, con los últimos retoques ya en marcha y una mudanza prevista para enero de 2019.

La instalación de los suelos de alfombra y vinilo se está finalizando y los trabajadores ya han comenzado la instalación de los paneles del techo. La instalación de los asientos y el suelo de madera del auditorio también está en marcha.

La entrega de los muebles empezó a finales de octubre y está previsto que se termine en diciembre. En esa fecha será cuando las inspecciones finales de la ciudad de Houston comenzarán.

El proyecto de la Preparatoria Madison de 94 millones de dólares es parte del Programa de Bonos de 2012, abarca 165,000 pies cuadrados y albergará hasta a 2,100 estudiantes. El nuevo edificio contará con un vestíbulo de dos pisos en un área amplia que se podrá usar como comedor y espacio de encuentro, a la vez que permitirá la entrada de abundante luz natural.

“Los estudiantes, los maestros y el personal de la escuela están muy emocionados con el traslado al nuevo edificio. Esto proporcionará no solo un entorno de aprendizaje moderno y actualizado para nuestros estudiantes. También proporcionará las instalaciones que necesitamos para desarrollar nuestros cursos CTE y los programas de preparación para la universidad que garantizarán que todos nuestros estudiantes estén listos para la universidad y la carrera cuando se gradúen en Madison”, dijo Paolo Castagnoli, director de la preparatoria.

La entrada de la escuela está flanqueada por tres alas académicas de dos pisos, una al este para las artes escénicas y la otra al oeste, para espacios comunitarios. En la parte noreste del edificio están el gimnasio, el área de atletismo y la piscina.

“Estamos muy emocionados con todo lo que esto va a significar para nuestros estudiantes y nuestra comunidad”, dijo Castagnoli.

Una vez que la nueva escuela esté finalizada, el equipo de trabajadores comenzará la demolición de la escuela actual para dar paso a las nuevas pistas de atletismo.

La Preparatoria Madison es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que el distrito está renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos de HISD de 2012. Más del 70 por ciento de los proyectos están terminados y se prevé que esa cifra aumentará a 80 por ciento para fines de 2018. Una vez que todas escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *