La preparatoria Austin celebra el inicio de las obras de la nueva escuela

[photoshelter-gallery g_id=”G0000S8mmJIzE8QU” g_name=”20181204-Austin-HS-Groundbreaking-ceremony” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Los estudiantes de la preparatoria Austin, el personal, los exalumnos y los miembros de la comunidad se reunieron el martes para mostrar su agradecimiento por la escuela de 81 años de antigüedad y celebrar el inicio de la construcción de la nueva escuela.

La ceremonia tuvo lugar cerca de la zona donde la escuela será demolida y los equipos de construcción empezarán a levantar el nuevo edificio.

“Es un poco surrealista, pero estamos muy felices de que finalmente se haya celebrado nuestra ceremonia de inicio de obra”, dijo Steve Guerrero, director de la preparatoria Austin. “El nuevo edificio nos permitirá continuar creando oportunidades de aprendizaje únicas para nuestros alumnos”.

Austin es una de las 40 escuelas del distrito, incluyendo 29 preparatorias, que están siendo renovadas o reconstruidas como parte del Programa de Bonos 2012. El Proyecto de $80.9 millones incluye aulas modernas, espacios de aprendizaje flexibles, mejoras en las luces y el sonido del auditorio y la conservación de la histórica fachada central.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, agradeció a los padres, exalumnos y los miembros de la comunidad la inversión de su tiempo y energía en este proyecto. “Ha sido un proceso largo, pero hemos conseguido un diseño fantástico”, dijo Lathan. “El edificio que se levantará aquí representará la unión del pasado con el futuro”.

Los estudiantes de Austin seguirán asistiendo a sus clases en un centro temporal ubicado en South Lockwood hasta que el nuevo edificio esté finalizado.

“Si no fuera por los votantes que aprobaron esto, no estaríamos iniciando las obras ni compartiendo este gran momento”, dijo Diana Dávila, representante de la Mesa Directiva de HISD, quien preside el Distrito VIII, incluyendo Austin.

Julio Hernández, estudiante senior de Austin, fue el maestro de ceremonia y comentó que era un momento agridulce para él. “Aunque desearía estar aquí para disfrutar la nueva escuela, estoy emocionado por los estudiantes que vendrán a disfrutarla en mi lugar”.

Varios funcionarios electos asistieron al evento, incluyendo a Sergio Lira y Elizabeth Santos, representantes de la Mesa Directiva, Carol Alvarado, representante estatal y Ángela D. Rodríguez, jueza, además de Robert Gallegos y Dwight Boykins, ambos consejeros municipales y exalumnos de Austin. Como delegados de las oficinas de los Representantes, acudieron Gene Green, exsenador estatal y Sylvia García, senadora estatal, además de Jack Morman, de la oficina del comisionado de Harris County

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *