El centro vocacional y técnico Barbara Jordan inaugurará un nuevo edificio el próximo mes

[photoshelter-gallery g_id=”G0000b97KfNH.xNw” g_name=”09182018-Barbara-Jordan-HS” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Con la construcción completada casi al 90%, el nuevo centro vocacional y técnico Barbara Jordan abrirá sus puertas oficialmente el 7 de enero, cuando los estudiantes regresen de sus vacaciones de invierno.

El equipo de construcción se encuentra finalizando la instalación de alfombras y baldosas. Los equipos de plomería y electricidad han concluido ya el 75 por ciento de su trabajo y las tuberías de gas y líneas telefónicas ya han sido conectadas al edificio.

La fase final del proyecto, que incluye la entrega e instalación de los muebles, está en camino y la inspección de la ciudad de Houston se llevarán a cabo este mes.

“Estamos ya ansiosos por entrar en el nuevo edificio”, dijo Ross McAlpine, director del centro. “La transición al centro vocacional y técnico Barbara Jordan abrirá oportunidades para muchos más estudiantes, permitiéndoles recibir instrucción con un equipamiento y tecnología vanguardista que los preparará para la excelencia en sus carreras”

El edificio de $36.6 millones y 120,000 pies cuadrados, que albergará entre 600 y 800 estudiantes, dispondrá de muchos espacios para una gran variedad de programas. Uno de los lados del centro albergará grandes laboratorios para la construcción, soldadura y otros programas ruidosos. El otro lado estará dedicado a programas más tranquilos como cosmetología o el desarrollo infantil temprano.

En el centro de la escuela, hay un área común con una amplia escalinata que proporcionará un lugar para que los estudiantes se reúnan para estudiar, improvisar conferencias o participar en programas de exploración de carrera. En el segundo piso, el ala de ciencias será el centro de cursos de salud, enfermería, práctica de atención dental y biotecnología médica, y, en ese mismo piso se encontrarán los espacios para clases de matemáticas, construcción y producción de video. Una vez que los estudiantes y el personal se trasladen al nuevo edificio, los equipos de trabajo comenzarán la demolición del viejo edificio para dar paso al aparcamiento y los espacios verdes.

La Escuela Preparatoria Vocacional y Técnica Barbara Jordan es una de 40 escuelas del distrito que HISD está renovando o reconstruyendo como parte del Programa de Bonos de 2012. Más del 80 por ciento de los proyectos de construcción de HISD estarán terminados para fines de año. Una vez que hayan finalizado todas las obras, el distrito contará con la cartera de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *