Mesa Directiva de HISD vota en contra de asociaciones de recuperación e innovación

La Mesa Directiva de Educación de HISD rechazó una propuesta de considerar asociaciones para la administración de cuatro escuelas que desde hace cuatro años o más reciben la clasificación estatal “Debe mejorar”, o IR. El resultado de la votación fue 5 a 4.

La propuesta consistía en que una entidad o agencia se asociara con el distrito para asumir la responsabilidad de la administración, el plan de estudios y la contratación de personal en la Primaria Highland Heights, la Secundaria Henry, y las preparatorias Kashmere y Wheatley.

Bajo la ley SB 1882, establecer una asociación para la recuperación de una escuela clasificada IR conllevaría una pausa de dos años en el proceso de rendición de cuentas a la Agencia de Educación de Texas, y prevendría sanciones estatales relacionadas con la ley HB 1842 que incluyen el cierre de la escuela o el nombramiento de una Mesa Directiva para operar la escuela. 

Con este voto, los representantes también rechazaron considerar asociaciones para la innovación que podrían haber provisto apoyo y recursos adicionales a escuelas clasificadas como “Cumple con la norma”.

En otros temas, la Mesa Directiva:

  • Aprobó 6 a 3 conducir una búsqueda cerrada para contratar un superintendente permanente.
  • Aprobó 6 a 2 postergar hasta la junta de enero un tema de la agenda que planteaba presentar capacitación sobre Lone Star Governance (LSG) para la comunidad a fin de fomentar la comunicación y el entendimiento entre la Mesa Directiva y el público.
  • Adoptó una resolución de ampliar y fortalecer medidas para combatir las pandillas en las escuelas y zonas aledañas, que incluyen fomentar la colaboración diligente de los administradores de las escuelas y las fuerzas del orden público locales y promover los servicios integrados para brindar apoyo a los estudiantes en riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *