Transporte actualiza rutas de autobús ante apertura de escuelas nuevas, continúa reclutando conductores

El departamento de Servicios de Transporte ha actualizado todas las rutas de autobús asignadas a la Escuela Preparatoria Kinder de las Artes Escénicas y Visuales (HSPVA) en preparación para el traslado al edificio nuevo construido para esta escuela en el centro de la ciudad.

Durante las vacaciones de invierno, HSPVA se mudará de sus instalaciones ubicadas en Montrose al edificio ubicado en 790 Austin St. La escuela nueva fue construida gracias al Programa de Bonos de 2012 y abrirá sus puertas oficialmente el lunes 7 de enero de 2019, cuando los estudiantes regresen a clases después de las vacaciones.

Los cambios de las rutas entrarán en vigor el 7 de enero de 2019. A principios de esta semana el departamento de Transporte envió notificaciones telefónicas y por texto a los estudiantes y padres de HSPVA, y la semana próxima volverá a hacerlo.

Quienes no hayan recibido estas notificaciones deben comprobar que sus datos de contacto estén actualizados en la escuela, y que estén inscritos para recibir alertas por School Messenger. Para recibir mensajes por texto, deben enviar la palabra “yes” al número 68453.

Además, el departamento continúa su búsqueda de conductores para llenar aproximadamente 100 puestos vacantes.

«Estamos trabajando diligentemente para solucionar nuestra falta de conductores, pero necesitamos de su ayuda», dijo Wilcots. «Les pedimos por favor que si saben de alguien que esté interesado en este trabajo lo animen a solicitar un puesto».

Los aspirantes pueden llenar su solicitud en línea en DriveHISD.org. El salario es $16.65 la hora y ofrecemos capacitación gratis para la licencia CDL. Otros beneficios son seguro médico, dental y para la atención de la vista, participación en el Sistema Jubilatorio de los Maestros, y oportunidades de ganar más haciendo viajes especiales.

También está en marcha el programa de tarjetas digitales para los estudiantes que viajan en autobús escolar y, según Wilcots, cada vez son más los estudiantes del distrito que usan la tarjeta a diario en el servicio de transporte.

Aparte de proveer al distrito con datos de uso del servicio, las tarjetas permiten a los padres que se inscriben recibir notificaciones inmediatas por texto o email. De esa manera, pueden enterarse de cuándo sus hijos abordan el autobús o llegan a destino. Para recibir las notificaciones, inscríbase en ZPassPlus.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *