Cuarta cumbre anual para soñadores prepara estudiantes extranjeros de HISD para el futuro

Con grandes expectativas y el entusiasmo característico de los jóvenes se llevó a cabo el sábado pasado la cuarta Cumbre Anual para Soñadores de HISD en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White. La presentación atrajo a cientos de estudiantes deseosos de obtener recursos e información sobre la solicitud de admisión a la universidad y la ayuda económica.

El departamento de preparación para la universidad y las carreras técnicas y la oficina de programas multilingües presentan anualmente esta cumbre para informar a los soñadores de HISD, beneficiarios de DACA (Acción Diferencia por Llegada en la Infancia), titulares de visa, residentes permanentes, refugiados, asilados y sus familias.

Rick Cruz, director a cargo de estrategia e innovación, les dio la bienvenida a los estudiantes elogiando su compromiso al futuro.

«Los felicito por hacerse cargo de su educación hoy, por haber venido aquí un sábado para informarse sobre sus opciones de postsecundaria en calidad de soñadores», le dijo Cruz a la audiencia. «Esperamos que puedan ver con mayor claridad todas sus posibilidades, y todos los recursos disponibles para ustedes aquí en HISD».

La superintendente interina Grenita Lathan instó a los estudiantes y sus familias a aprovechar al máximo los recursos y sesiones que se ofrecieron en la Cumbre, y a continuar soñando en grande para su futuro.

«HISD trabaja diligentemente para lograr que todos los estudiantes triunfen y tengan la oportunidad de ir a la universidad», dijo Lathan. «Estamos hoy aquí para ayudarlos a conocer esos recursos, ayudarlos a alcanzar sus metas y ayudarlos a mantener la motivación en su búsqueda del éxito académico».

En la Cumbre se ofreció una feria de recursos y estuvieron presentes representantes de varias universidades y centros de enseñanza superior de Texas para responder preguntas y ofrecer sesiones informativas sobre la Solicitud de Ayuda Económica de Texas (TASFA). Además, los estudiantes de duodécimo grado tuvieron la oportunidad de asistir a un taller para aprender a llenar las solicitudes de ayuda económica y a varias presentaciones, como la de preparación del ensayo de presentación, que Ammara Dagha, de la Preparatoria Wisdom, consideró particularmente útil.

«Pude ver exactamente qué esperan ver las universidades en nuestros ensayos», dijo. «Aprendí que tienes que escribir más sobre ti misma y poner cómo hablas. Me sirvió de mucho».

La Cumbre terminó con un balance muy positivo para muchos de los estudiantes asistentes, entre ellos, Juan Camilo, alumno de la Preparatoria Bellaire, quien dijo que salía del evento sintiéndose empoderado y entusiasmado por su futuro.

«Pasé el mejor sábado de mi vida aprendiendo muchas cosas», dijo. «Aprendí que la educación es poder. Si uno logra que le vaya bien en eso, podrá hacer algo en la vida».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *