Estudiantes de Preparatoria Northside reciben fondos para proyectos de tecnología

Dos grupos de estudiantes de la Escuela Preparatoria Northside de HISD recibieron subvenciones importantes para sus proyectos del programa Together with Tech de 2018.

Los jóvenes se hicieron acreedores a casi $20.000 después de haber solicitado fondos para continuar desarrollando proyectos que presentaron en la Conferencia de tecnología de HISD Together with Tech, que se llevó a cabo el pasado mes de abril. Uno de los objetivos de la Conferencia es poner de relieve el impacto de la tecnología 1:1.

A pesar de que los grupos no lograron premios en la Conferencia, recibieron críticas constructivas valiosas, y el panel de jueces los animó a continuar su trabajo. Pero necesitaban dinero. 

«Los estudiantes querían hacer algo más que abrir una página de GoFundMe», dijo la instructora de tecnología de la Preparatoria Northside, Sonia Noyola. «Ya estaban aprendiendo sobre el proceso de solicitud de subvenciones cuando presentaron el proyecto. Entonces, tomaron nota de los consejos que recibieron y entregaron solicitudes de fondos. Estoy muy orgullosa de ellos».

Uno de los proyectos recibió más de $14.000 en fondos que serán invertidos en investigación y capacitación y en la construcción del proyecto, que consiste en un sistema para mitigar la escorrentía causada por inundaciones. El proyecto estará terminado en la primavera de 2019.

El segundo proyecto beneficiado es un festival de cine. Los estudiantes recibieron $5.000 para adquirir equipo audiovisual que utilizarán en la producción de sus películas.

La Conferencia Together with Tech de 2019, que se llevará a cabo en abril, está aceptando proyectos. Visite houstonisd.org/togetherwithtech para ver más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *