Abre sus puertas el nuevo edificio de la Academia Wharton de Doble Vía

[photoshelter-gallery g_id=”G0000AjYtHdX2_.Y” g_name=”20190107-Wharton-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Con la apertura oficial de su nuevo edificio el lunes pasado, los estudiantes y el personal de la Academia Wharton PK-8 de Doble Vía comenzaron el segundo semestre en las instalaciones recientemente renovadas y ampliadas gracias a una inversión de $39,2 millones.

Tanto los estudiantes como los maestros y otros miembros del plantel estaban ansiosos de volver a su escuela después de pasar un año y medio en edificios temporarios a unas cuadras del sitio de construcción.

«La renovación le ha dado vida nueva a la escuela y a la comunidad», dijo Jennifer Day, directora. «Nos hemos mudado de un edificio muy viejo e instalaciones temporales a un ambiente donde todo es de última generación, la tecnología, los talleres, los laboratorios, todo. Nuestros alumnos tienen muchas más oportunidades de aprendizaje, y nos dará mucho gusto tener más estudiantes y más programas».

El edificio de tres pisos cuenta con salones de clase modernos, laboratorios y un gimnasio nuevo, además de una biblioteca de dos pisos, centro de computadoras y un gran patio central donde se han conservado los preciados y añejos robles de la escuela.

Braelyn Payne, de séptimo grado, dijo que le gusta todo lo del edificio nuevo y que estará muy a gusto en la escuela.

«Es muy elegante, tiene clase», dijo. «Me siento increíble aquí».

El edificio tiene un atrio de tres pisos con amplios ventanales y espacio extra para expansión.

Otro alumno de séptimo grado, Luca Neal, dijo que le gustan el espacio nuevo y la luz natural.

«Realmente me gustan los espacios abiertos y todas las ventanas», dijo. «El edificio es enorme».

El edificio original, edificado en 1929, fue totalmente renovado, aunque se conservó la fachada y ahora está conectado a la ampliación de tres pisos construida atrás.

«Esta es una escuela de la cual la comunidad puede sentirse muy orgullosa», dijo Day. «Hay mucho potencial para estimular el aprendizaje y la creatividad».

Con la inauguración de Wharton y otras cinco escuelas el 7 de enero pasado, más del 80 por ciento de los proyectos de construcción de HISD han llegado a su culminación. Cuando todos los proyectos estén terminados, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *