Año nuevo, escuela nueva para los estudiantes de la preparatoria Madison

[photoshelter-gallery g_id=”G0000co2Zr3Ng6Jw” g_name=”20190107-Madison-First-Day” f_show_caption=”t” f_show_slidenum=”t” img_title=”casc” pho_credit=”iptc” f_link=”t” f_enable_embed_btn=”t” f_fullscreen=”t” f_smooth=”t” f_show_watermark=”t” f_mtrx=”t” fsvis=”f” width=”676″ height=”507″ f_constrain=”t” bgcolor=”#AAAAAA” bgtrans=”t” btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” crop=”t” twoup=”t” trans=”xfade” tbs=”5000″ f_ap=”t” linkdest=”c” f_topbar=”f” f_bbar=”f” f_bbarbig=”” f_htmllinks=”f” f_send_to_friend_btn=”f” f_up=”f” target=”_self” ]

El lunes, los estudiantes de la preparatoria Madison conversaban animadamente acerca del moderno entorno que se iban encontrando camino de su clase el primer día de escuela del semestre de primavera.

Paolo Castagnoli, director de la preparatoria Madison, comentó que se habían programado divertidas actividades para celebrar el regreso de los estudiantes, como una visita virtual a la escuela y varias camionetas de comida para la hora del almuerzo.

“Todo luce increíble”, dijo Castagnoli. “Nos encanta nuestro nuevo edificio”.

Madison es un proyecto de $94 millones, que forma parte del Programa de Bonos de 2012, abarca 265,000 pies cuadrados y albergará hasta a 2,100 estudiantes. El nuevo edificio cuenta con un vestíbulo de dos pisos en un área amplia que se puede usar como comedor y espacio de encuentro, a la vez que permite la entrada de abundante luz natural.

Gerardo Ravanales, estudiante senior, comentó que él espera que el nuevo edificio atraiga a más estudiantes.

“Creo que Madison es una gran escuela y ahora que tiene una mejor presentación, opino que la gente se sentirá más atraída a venir y más estudiantes querrán estudiar aquí”, dijo Ravanales.

La entrada de la escuela está flanqueada por tres alas académicas de dos pisos, una al este para las artes escénicas y la otra al oeste, para espacios comunitarios. En la parte noreste del edificio están el gimnasio y el área de atletismo. La piscina, que será construida después, también se ubicará en esta área.

Ravanales dijo que lamentaba no disponer de más tiempo para estudiar en el nuevo edificio.

“Voy a estar aquí solo por medio año, pero voy a aprovechar al máximo mi tiempo”, dijo Ravanales.

Jasmine Rahman, estudiante senior a la que encanta el nuevo gimnasio y el nuevo auditorio, comentó que tiene hermanos en el noveno y décimo grado y que ellos seguirán disfrutando de las nuevas instalaciones una vez que ella se gradúe.

“Hay más espacio en el escenario”, dijo Rahman. “Espero que podamos contar con más oradores en el futuro”.

La Preparatoria Madison es una de 40 escuelas, entre ellas 29 preparatorias, que están siendo renovadas o reconstruidas gracias al Programa de Bonos de HISD de 2012. Más del 80 por ciento de los proyectos están terminados y, pronto, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *