Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan abre sus puertas

[photoshelter-gallery g_id=”G0000yWdGPQnAnBM” g_name=”20190107-Barbara-Jordan-First-Day” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El lunes pasado, el Centro Vocacional y Técnico Barbara Jordan recibió a su primer grupo de estudiantes del año en un edificio nuevo donde cada día pasarán la primera parte de la jornada escolar.

«Están ubicándose y orientándose», dijo el director, Scott McAlpine. «Vemos que están muy entusiasmados al estar aquí y contar con este edificio que les brindarán muchas oportunidades».

La escuela es una de las 29 preparatorias que HISD ha estado renovando o reconstruyendo gracias al Programa de Bonos aprobado por los votantes en 2012.

Las instalaciones, de 120,000 pies cuadrados, tienen capacidad para servir a 800 estudiantes en distintos espacios para diversos programas. En un extremo del edificio se albergan las clases de construcción y talleres de soldadura, y en el otro extremo hay salones para programas como el de cosmetología y el de clases de desarrollo de niños en la primera infancia.

En el segundo piso hay un ala para las ciencias humanas donde se ofrecerán los programas de profesiones aliadas de la salud y biotecnología médica. Las aulas de matemáticas y el laboratorio de producción de videos también se encuentran en el segundo piso.

Shaiyonna Babineaux, una estudiante de undécimo grado de la Escuela Preparatoria Wheatley que se está preparando para ser veterinaria, está encantada con los tres salones en los cuales va a asistir a clases.

«En el edificio antiguo no podíamos interactuar ni recibir capacitación práctica. Ahora contamos con estos tres salones enormes y entenderemos más porque tenemos la oportunidad de hacer el trabajo en sí en lugar de aprenderlo conceptualmente», dijo.

Babineaux comentó que está contenta con la nueva cabina de vapores donde se pueden almacenar y utilizar productos químicos. Dijo que solamente había visto una cuando participó en una excursión escolar a Houston Community College.

En el centro de la escuela hay una amplia escalinata donde los estudiantes pueden reunirse a estudiar o aprender en grupo.

«Me parece estupendo contar con todos estos espacios abiertos a donde los maestros pueden traer a sus alumnos a colaborar y aprender», dijo McAlpine añadiendo que tiene pensado ofrecer la escuela a la comunidad como espacio de reunión o para celebrar eventos.

Más del 80 por ciento de los proyectos de construcción de HISD han llegado a su culminación. Cuando todas las escuelas estén terminadas, HISD tendrá una de las carteras de escuelas preparatorias urbanas más modernas del país.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *