Preparatoria Milby recibirá premio en competencia de arquitectura

Construction at Milby High School, June 21, 2017. (Dave Einsel/Houston ISD)

La Escuela Preparatoria Milby de HISD es una de dos escuelas seleccionadas para recibir el Premio Caudill 2018-2019, el máximo galardón otorgado en la Exhibición de Arquitectura de Escuelas del estado.

La competencia anual de arquitectura escolar de Texas, que destaca escuelas nuevas y renovadas reconociendo la excelencia del trabajo de planificación y diseño, es patrocinada por la Asociación de Administradores Escolares de Texas y la Asociación de Mesas Directivas de Educación de Texas.

«Milby es una escuela sofisticada, diseñada artísticamente, donde se conjugan la histórica estructura edificada en 1926 con instalaciones escolares de última generación», dijo Dan Bankhead, gerente general de diseño de instalaciones de HISD. «El edificio está dotado de la tecnología más moderna y los recursos que permitirán satisfacer las necesidades educativas de la escuela y la comunidad a medida que cambian con el paso de los años».

Diseñada por Kirksey Architecture, Milby es una de 40 escuelas del distrito que fueron seleccionadas para obras de renovación o reconstrucción del programa de bonos aprobado por el electorado en 2012.

Milby recibió una asignación de $79 millones del programa para su reconstrucción, y hoy es una moderna escuela de tres pisos con capacidad para 2.000 estudiantes.

El edificio original fue transformado en un amplio y luminoso ambiente al estilo universitario, con comedor, espacios abiertos para el aprendizaje y enormes ventanales con vistas a un gran patio central.

La escuela, que conserva su fachada original, ostenta dos alas de salones de clases edificadas una a cada lado del edificio original, así como laboratorios de ciencias e ingeniería, centros de aprendizaje de soldadura, cosmetología e imprenta y un área dedicada a las artes culinarias. Además, Milby tiene una hermosa recepción, oficinas nuevas y un auditorio con teatro experimental, así como gimnasio, sala de danza y armarios nuevos.

El prestigioso premio lleva el nombre de William Wayne Caudill, un arquitecto de Texas cuyos conceptos progresistas continúan influyendo el diseño de las escuelas, y será entregado en una conferencia que tendrá lugar en Austin el 28 de enero.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *