Alumna de Westbury recibe de sorpresa un cheque de $25K

Essence Duplechain es una de tan solo cinco estudiantes de todo el país que recibieron el honor de una beca de $25.000 de Sallie Mae, una corporación privada que ofrece préstamos estudiantiles. La beca fue una sorpresa que le presentaron en la escuela recientemente, y sin duda la ayudará a hacer realidad su sueño.

Essence siempre ha sido estudiante de HISD y actualmente está inscrita en el 12º grado en la Escuela Preparatoria Westbury. Además, es graduada del curso de liderazgo Young Owls, un programa de mentores de la Universidad Rice.

Essence es la menor de cinco hijos en una familia monoparental donde la madre lucha constantemente por la estabilidad económica. Cuando Essence perdió trágicamente a su hermana, su resolución de asistir a la universidad se hizo aún más fuerte. Essence será la primera de su familia en cursar estudios superiores y espera que su título universitario le permita obtener un trabajo bien remunerado que la ayude a lograr, para ella y para su madre, la estabilidad económica.

En Westbury, Essence estudia ciencias de la salud y actualmente participa en el programa de clínicas, el cual permite a los estudiantes observar la atención médica que los pacientes reciben en hospitales de la localidad e interactuar con profesionales del campo de la medicina. Esta rotación ha cementado su determinación de seguir una carrera en el ámbito de la salud, ya sea en fisioterapia o en quiropráctica.

Essence también ha sido integrante del equipo de porristas y del de atletismo, equipo en el cual es asistente y ayuda en el entrenamiento de los deportistas. Ella atribuye gran parte de su exitoso desempeño a Elliott Myers, su profesor de Álgebra II y entrenador de atletismo, por haber sido una influencia positiva en su vida.

Además de ser inteligente y motivada, Essence tiene buen corazón y un deseo profundo de ayudar a los demás. Es miembro activo de la Sociedad Nacional de Honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *